Fusión de Zumos Musicales

Se comentaba en el anterior post sobre este blog “esto es fusión y no lo de ketama”. En éste post vamos a ahondar en el concepto:

Dicen que en la mezcla se encuentra el gusto y el placer de la buena vida. Hoy queremos presentar las mejores combinaciones de zumos naturales y batidos ideales para estas vacaciones. Para tomarlos bien fresquitos sentados relajadamente en una tumbona a la sombra al ladito del mar. Todo ello escuchando las siguientes propuestas musicales:

1. Batido de Naranja + Limón + Granada + Hielos servido en una coctelera de metal:

Una mezcla curiosa, la dulzura y caracter más mediterráneos con un toque de acidez …. La banda Flametal nos propone una fusión de estilos tal como su nombre indica: Flamenco + Metal. Los más puristas se darán cuenta en seguida que la mezcla propuesta no son zumos 100% naturales ni de las mejores frutas. Del mismo modo que el grupo -procedente de las andaluzas tierras de California- no tienen el virtuosismo de Paco de Lucía ni Joe Satriani. Todavia diré más, en algunos momentos me parece hasta cómica la mezcla de castañuelas y faralaes con las calaveras y brujos narizotas (ver video). De todos modos la música que hacen me parece más que interesante. Creo que con un look y puesta en escena más sobria y elegante se ganarian facilmente audiencia cultureta gafapastoide.

2. Smoothie de Té Verde con Frutas Tropicales servido en Copa de Cristal

Es uno de mis descubrimientos de éste verano, el Smoothie, refrescante mezcla de batidos con granizado. En este caso, el colectivo Buenavista Social Club en su disco Rythms del Mundo (Cuba), nos propone la sobriedad del mejor Té de tradición británica -y anglosajona- batido a ritmo de cadera de la mejor bachata, merengue o salsa cubana. El resultado es una colección que incluye U2 con Mango, Radiohead con Maracuya, Franz Ferdinand con Papaya, Dido con Lima, Jack Johnson con Kiwi, Coldplay con Coco, Maroon 5 con Piña…. hasta Sting con Guayaba. Grata sorpresa de los buenos de Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y compañia.

3. Leche con Zumo de Limón y Tabasco en vaso de Chupito

La típica bebida para hacerle la putada a los colegas, recomenbable para grabar las cara que ponen y enviarla al youtube….tranquilos que no estoy hablando del 2 girls 1 cup, no tenemos tan mal gusto. De hecho encuentro que tiene mérito conseguir mezclar Britney Spears con Metallica y que quede coherente. Una version cachonda de lo que podria haber firmado perfectamente 2 many dj’s.

(Edito: En el caso que no se vea este último vídeo, lo encontrareis aquí)

3 respuestas a Fusión de Zumos Musicales

  1. jbmdo dice:

    Tremendo, el tercer video me ha vuelto fuckin crazy con esa fusion, man! :P

    El segundo me ha gustado (musicalmente, a parte del impacto inicial), le daré una oportunidad al disco entero y todo.

    Sobre el primero no hay comentarios…

  2. Jose dice:

    Como blogger téorico: TREMENDO POST! Como lector, me ha gustado bastante el segundo, creo que intentaré adquirirlo

    Los primeros no lo hacen mal, pero para mí no pasa más allá de lo anecdótico… algún día tenía que salir. Algunas canciones sueltas sí valen la pena.

  3. nofixations dice:

    Esta bien, …. pero seguro que nadie quiere provar el chupito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: