Música de por aquí

Va, imaginate que eres un musicómano indie que lleva años en el exilio, o un tipo que un día se despertó y tuvo la revelación de que la canción española podía ser algo más que David Bisbal, o simplemente alguien que llevaba demasiado tiempo escuchando únicamente grupos extranjeros. Pues, siguiendo la línea de uno de los posts anteriores, en este blog te vamos a hacer un favor y a presentarte a tres de las formaciones con más proyección de la última temporada.

Love of Lesbian.

Antes cantaban en inglés. Hace ya mucho. Sus últimos discos en castellano son muy interesantes y tienen la ventaja de haber mejorado las letras de forma espectacular. Buen ejemplo son las de este vídeo, Cómo me amo. Evidentemente, los directos son algo acorde con las imágenes enlazadas.

Russian Red

…es el sobrenombre de una chica madrileña que compone canciones de esas que aparentemente no tienen nada pero que interpretadas con la intensidad adecuada pueden llegar a emocionar. El vídeo es de un concierto en un piso, ella sola con su guitarra, ni luces raras ni bandas enormes de tios tocando congas, que a veces se nos olvida qué es un cantautor.

Facto Delafe y las Flores Azules.

Un rapero, uno de los Mishima y la chica aquella del grupo indie Élena. Juntos consiguieron hacer uno de los conciertos más simpáticos a los que he ido en los últimos años. Indie rap de buen corazón, lo que nos faltaba orir. Enlazo un vídeo en directo que encontrao por ahi, la calidad de imagen no mara pero se respira el ambiente y la improvisación.

En fin, a disfrutarlos y si podéis id a sus conciertos, que no es difícil verlos gratis y vale la pena.

13 respuestas a Música de por aquí

  1. nofixations dice:

    Muy buenas!

    De los Love of Lesbian, los recuerdo de un Doctor Music Festival (sí, el de la vaca) de hace tiempo…. veo que se han vuelto una mezcla entre los Petersellers y Daniel Higienico en versión Indie?

    De la segunda, a la espectadora que sale en el video casi durmiendose decirle q le hace un flaco favor a la cantante-. La verdad es que tiene una voz curiosa, me ha gustado

    De la tercera, puedo confirmar que Élena, la cantante es tan bonita como su voz -la vi en directo hace tiempo. Aunque para llegar a mito erótico debería mejorar un poco su baile -donde esté ese movimiento de cadera de Alizee que me dislocaba los ojos

    Por cierto, ahora que hablas del rap + cantante femina (del cual siempre está el ejemplo comercial de eminem + la dildo). A mi personalmente me gusta mucho una cancion griega que seria una especie “rap por un mundo en libertad”, de Rodes con Eleftheria Arvanitaki. El video me parece muy bonito y lo podeis ver aqui: http://es.youtube.com/watch?v=4hDd9myTYJg.

  2. jbmdo dice:

    Me ha molado el rap griego ese, me ha hecho pensar que se te debe exigir una entrada sobre música griega en breve!

    En cuanto al vídeo de Russian Red si que es una lástima lo de la espectadora durmiéndose, aunque por otra parte la cara que pondría la chica al ver este video en el youtube habiéndose pasado días diciendo a sus amigos algo tipo :”fui a un delicioso concierto en un piso para gente sensible y exclusiva como yo” seguro que valió la pena ;)

    Por otra parte, no he querido cambiar de vídeo porque ya he autocensurado este de Facto Delafe por el aspecto poco alternativo de las espectadoras del minuto 0:57 :P

  3. nofixations dice:

    jeje, pues imaginate la cara que pondrá la chica durmiente, cuando buscando el concierto en el google, se encuentre con este blog, donde ella ya es más famosa que russian red en si ;)…. todavia diré más! hacemos un llamamiento para encontrarla! Chica durmiente, dinos algo!

  4. Jose dice:

    Día estresante de “gestiones”. Stop. Demasiadas actualizaciones y comentarios como para que los pueda procesar ahora. Stop. Luego os cuento. Stop. Mañana estar más relajado y poder mirar todo esto y comentar y actualizar. Stop.

  5. Jose dice:

    Bueno, ya con detenimiento: otro gran post con esa “misteriosa” coherencia que nos está saliendo!

    Discutiendo el tema en cuestión, hace mucho tiempo que conozco de oídas “Love of Lesbian” (creo que exctamente el mismo tiempo que el Xavi). Nunca los he visto, sólo los oí de lejos mientras, hace ya más de 10 años, llegábamos al Doctor Music Festival y plantábamos la tienda. Debieron de ir 3 personas a su concierto. Por lo que veo, seguiré ignorándolos (pasivamente). El tercero lo veo demasiado gafapastil para mi gusto, pero no me importaría verlos en directo gratis. El segundo vídeo me ha despertado curiosidad y voy a intentar buscar más material.

    Como ya os dije en el mundo real, este post me ha inspirado un post “Música de por aquí (II)” y otro “Musique de per ici”, pero los iré dosificando para no freír a la audiencia cuatrogatil con 20 posts seguidos sonre el mismo tema.

  6. Sainthropee dice:

    y que viva Russian Red!!

    LOL no estan mal y Facto Dale Gas son grandes!

    PD: faltan mas.. pero te lo perdono para no criticar en el primer comment ;)

  7. jbmdo dice:

    No, no, tu sugiere, mientras no sugieras a “Za” todo irá bien… :P

  8. Sainthropee dice:

    VENGA

    Te pongo tres, como tu ;)

    Vetusta Morla
    Madrileños que han pasado su vida recorriendo bares hasta que hace poco han sacado un disco, no estan mal

    Marlango
    Leonor es Leonor, pero es un grupo, como tu ya sabes, que en directo son geniales

    Niños Mutantes
    Su ultimo disco esta muy guapo y “te favorece tanto estar callada” es un hit!

    y Lori Meyers de propina!!

  9. jbmdo dice:

    Cierto, se me pasó Marlango…
    El nuevo de Lori Meyers no sé, me ha dejado frío, en cambio. Auqnue hay que reconocer que su directo me moló.

    Pero en fin, que no tenemos perdón, queme acabo de acordar de que nos hemos dejado al Tote!!!

  10. Sainthropee dice:

    el tote es otro nivel xD

    mira que estaban en lleida (senglar rock) con SFDK y el TOTE, no se si costaba 40 euracos.. podriamos haber ido…

  11. Jose dice:

    Si yo hubiese tenido que escribir este post, además de costarme lo suyo, en efecto hubiese puesto a Marlango. Mucha gente lo ve como “el grupo de Leonor Walting” pero para mí es lo de menos, la calidad musical es muy alta.

    Supongo que también metería a Fito, pero nada que añadir porque ¿quién no lo conoce ya? Antes de parecer tan comercial, era casi-gafas-de-pasta (estaba abonado siempre al Top10 de “El país de las tentaciones”). Y antes de eso, tocaba en Platero. Buen vídeo “El roce de tu cuerpo”:

    Y un buen toque de guitarra. La letra algo cursi, pero no menos cursi que muchos grupos gafas-de-pasta.

  12. jbmdo dice:

    Pues sí, además Marlango en directo ganan mucho, despiste, despiste… :P

    De Fito no sé que decir, me suena bien, pero igual es de oirlo hasta en la sopa que lo tengo un poco aburrido y todas sus canciones me empiezan a parecer iguales. Aunque el tío me cae la mar de bien, que una cosa no quita la otra.

    Por cierto, ya puestos, añadir a Ainara LeGardon, que además toca gratis el día 18 en las fiestas de Gracia. Nunca la he visto en directo, pero me da que el 19 aquí os encontrais una reseña postiva :)

  13. nofixations dice:

    por cierto, he visto que russian red toca el 23 de septiembre (22:30) en la plaça del rei …. juanma, vamos?

Responder

