La Foto

Vista la polémica suscitada por la foto, en la que la selección española de baloncesto hace mofa de la milenaria cultura china en un gravísimo ataque racista, desde negando lo evidente queremos pedir perdón públicamente a los 1300 millones de chinos, especialmente a nuestro chino más castizo, al chino cudeiro.
 
Así mismo nos gustaría pedir a la real academia de la lengua española que no siga promoviendo el uso racista del lenguage y modifique las palabras y españolas expresiones: tirachinas, cochino, es un trabajo de chinos, eso está en la quinta china, sudar tinta china, le tocó la china, engañar como a un chino, sonar a chino, etc (*) …. se recomienda sustituir la palabra “chino” por “koreano de norte” (que éstos son de los malos y nadie se quejará).
 
Por último nos gustaría pedir la retirada de la canción de Enrique y Ana el super disco chino por intoxicar a la audiencia más vulnerable: los niños. Toda una generación ya quedó marcada desde la más tierna infancia.
 
El escándalo fue destapado por el sensacionalísticamente creible diario The Guardian y se ha dado eco en numerosos medios británicos y americanos. Ambas potencias son un ejemplo de multiculturalidad y respeto (ejem) a lo políticamente correcto.
 
Nota: Para el que no lo haya captado todo este texto es pura ironía, que nadie se lo vaya a tomar en serio …. Conste en acta que pienso que la foto no me parece racista en sí (aunque vista la polémica, desafortunada). Racista me parece la actitud del que piensa que sí lo es, puesto que, con ello, está presuponiendo su superioridad ante los asiáticos. Como reflexión diría que éstas son las cosas que nos trae el progreso: Antes cuando éramos el patio de recreo de Europa caíamos simpáticos. La gente civilizada venía a España a disfrutar de nuestra libertad y precios baratos, a comer paellas y a emborracharse a base de sangría. Y nadie nos tomaba en serio. Ahora se ve que han cambiado las tornas y nos empiezan a tener envidia en cuenta -al menos deportivamente.
 
(*) Expresiones chinas (y su consiguiente explicación) vistas aqui

4 respuestas a La Foto

  1. jbmdo dice:

    Y lo curioso es que en el fondo seguro que el asunto era para que los jugadores españoles pasasen inadvertidos ;)

    En, fin, el lobby de lo “políticamente estúpido” ataca de nuevo…

  2. Jose dice:

    ¡Y que Al Pacino se cambie el nombre!

  3. Anónimo dice:

    y que me decis de jugar a los chinos?

  4. johnymepeino dice:

    Es el “problema” de la libertad de expresión: todo el mundo la quiere para sí, pero les irrita que los demás hagan lo propio.
    Si los derechos fundamentales no escapan a la burla del gobierno chino, no sé porqué la tradición china por muy milenaria que sea habría que respetarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: