El color de un país

Cuál es el color de un país?

La pregunta parece sacada del catálogo de preguntas estúpidas tipo “a qué huelen las nubes?”, “cuál es el sexo de los ángeles?” o “quién es el nuevo novio cubano de Marujita Diaz?” dignas de las discusiones en las más altas esferas filosóficas…

En ocasiones una simple imagen lo explica todo:

Y es que si hay una cosa que destaca en Grecia es la belleza de sus azules: El mar, el cielo, las puertas y ventanas de las casas isleñas, los tejados de las pequeñas basílicas …

(Nota: Las fotos fueron tomadas en las islas de Zakinthos, Amorgos y Angistri. Mañana si tengo tiempo explicaré una pequeña anégdota relacionada que -edito- encontrareis aquí. Pero ahora no me quiero desviar del tema de hoy)

Pues eso, visto lo visto, me pregunto yo, y cuál es el color de España?

Rojo? …. Por la Bandera, por la Roja, por el color de la Sangría y el capote del Torero?

Azul? …. Celeste, y con una gaviota? (Supongo que tendría el mismo problema que el Rojo, pero al revés)

Oro? …. También por la Bandera? Por el reflejo en el mar de la puestas de sol (del Imperio en el que jamás se ponía el sol)? Por los trajes de luces? Por ser el color de las Paellas? Por el oro robado que nos robaba Sir Francis Drake y que últimamente nos roba el Oddysey? Por el color del líder de la Vuelta?

Morado? …. Porqué es el color que nos falta de la bandera (republicana)? Por el color de los golpes que recibe la gente en las manifestaciones en pro de esa bandera? Por ser representativo de uno de los lobbies más influyentes (y que no tiene nada que ver con lo republicano)?

En fín, que sobre gustos, colores! Y vosotros, qué opináis?

8 respuestas a El color de un país

  1. Jose dice:

    Por cierto, buen foto-collage… Primero pensaba que lo habias sacado de algun web, pero ya veo que podrías trabajar de diseñador de postales ;-)

  2. jbmdo dice:

    Te has dejado el blanco caspa, ¡Imperdonable!

  3. nofixations dice:

    jeje,

    pues tienes razón, el blanco también me parece bastante característico: el color del club de fútbol más importante del país, del pastelillo más sabroso y dulce (aunque empalagoso si te pasas) que da nombre a su afición -el merengue-, de los polvos de talco más comunes en ibiza, de la horchata valenciana….

    algún otro color?

  4. nofixations dice:

    Por cierto Jose, me acuerdo del artículo de Google Earth. De hecho me llamó la atención: en mi opinión lo que demuestra es que en Cataluña hay una mayor inversión en tecnología comparado con el resto del estado (a pesar de un modelo de financiación comparativamente desfavorable -que está tan de moda últimamente). En otras comunidades las inversiones habran ido a parar a ayudas a los agricultores, al sector del ladrillazo (que no me parece mal tampoco, cada uno gestiona sus recursos como más les conviene y no seré yo el que lo critique), o a actividades menos lícitas,… pero está claro, siempre queda mejor echar balones fuera y dar la culpa a separatismos y tal…..

    Saludos

  5. […] el anterior post a partir de una serie de fotos asociaba colores a lugares. En éste me voy a centrar en una de […]

  6. Jose dice:

    Buena opción el blanco. Si estás en cualquier calle de cualquier pueblo de la mitad sur de España, es el color que ves en todas las paredes.

    Del tema del “color especial”, de hecho inicialmente lo había leído en algún otro sitio, que no voy a linkar, y que lo presentaba en plan sospechando (tipo “mira estos”). Los que aprovecharon para meter baza se lo tuvieron que comer, porque al final se vio que era un tema técnico, no político, pero claro, la baza ya estaba metida, es lo que saben hacer bien. Y sí, que el Institut Cartogràfic exista y que estén disponibles estas imágenes significa que algo ha estado funcionando bien…

  7. […] hace mucho hablábamos aquí de países y sus colores. Siguiendo la línea, querría comentar brevemente acerca de los colores del país más exótico […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: