Crónica Negra: La historia de un bala perdida

 

Pedrito Winchester nunca pasó de bala perdida.

Él, que había sido joven brillante y vigoroso. Su sueño era trabajar para la Policía -o en su defecto el Ejército. Quería luchar contra las injusticias, proteger a los desamparados, detener a pérfidos ladrones o malvados terroristas (1). Y estaba sobradamente preparado.

Pero algo se torció en su camino. Tal vez fuera por mala suerte, tal vez por haberse juntado con la gente equivocada. Tampoco tuvo elección. Su orgullo y el sentido del deber seguían intactos, con la diferencia que su entorno se había tornado lúgubre. En las esferas más bajas de la ciudad, en un club de carretera, el bala perdida, velaría por la protección de su mentor (2) -y a su vez de aquel grupo de chicas tristes llegadas del este (3).

Hasta aquel fatídico día. Y es que los bajos fondos son peligrosos: una riña tonta, una timba de poker amañada, una venganza, un timo (4)… Aquella noche fue un simple borracho que en su locura había desenfundado un cuchillo-tenedor y amenazaba a una de las tristes señoritas (5). Se oyó un disparo! …. Era Pedrito! …. UN GRITO! …. Femenino! ………. Silencio ………

Hoy todo ha pasado, bueno casi todo. Pedrito se encuentra en el hospital, alojado entre la 4ª y 5ª vértebra de la pobre señorita (6). El borracho no tiene ni idea de como logró esquivarlo y escapar. Ella sobrevivirá. Pedrito también, pero deberá pasar por interminables sesiones de reconocimiento en laboratorios forenses (7). Seguramente acabará perdido en algún informe pericial o sumario judicial… En algún almacén, olvidado.

Él hubiera querido ser un héroe… pero jamás pasó de ser una bala perdida (8).

(1) Arma Letal 3
(2) Bad Guy
(3) Lilja-4-Ever
(4) Lock Stock and 2 Smoking Barrels
(5) El Gran Lebowski, por ejemplo? En todo caso, alguna de las pelis de los Coen.
(6) Dr House
(7) CSI

y (8) hasta ahora todo muy peliculero, pero ésto es la triste realidad

3 respuestas a Crónica Negra: La historia de un bala perdida

  1. jbmdo dice:

    Me ha gustado, me ha gustado…
    Como dato friki/curioso, las famosas punciones lumbares del Dr House se suelen hacer justo entre la tercera y la cuarta vértebra lumbares, pero a veces también entre cuarta y quinta, justo por donde está Pedrito :P

  2. Le llamaban Calafo dice:

    Grande este texto, creo vislumbrar ciertos tintes autobiograficos?

    Hacia tiempo que queria submergirme en el mundo perdido de tu blog Mr. nofixations, y veo que he elegido un buen post.

    Cuando tenga tiempo (cosa poco probable,o pocas ganas de trabajar (cosa bastante probable) prometo seguir de cerca tus posts.

    Nos las vemos!

  3. nofixations dice:

    Hombre Sr Calafo! Un placer verle por aqui ;) Le hablo de Ud. pq cuando hablamos en castellano, no se, queda como más elegante

    Lo dicho más que bienvenido por estos lares -aqui siempre te encontrarás alguna chorrada curiosa para escaparte del curro un rato….. que como diria el Prati, estos de Vodafone de Zurich son un poco raros….

    Ah, por cierto, autobiográfico…. tal vez, en una versión mucho más aburrida ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: