Mi futuro, en vuestras manos

Todo el contenido del Sitio y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el “Contenido del Sitio”), son propiedad exclusiva de la Compañía…

No, amiguitos, esta no es la cláusula para entrar en las instalaciones del FBI, es que en un breve momento de exaltación, me he planteado hacerme una cuenta del facebook.

Yo la verdad es que no creía demasiado en esas cosas, pero claro, tengo un largo historial de profecías desacertadas (*) y la verdad, empiezo a pensar que me estoy perdiendo algo.

Modo “Siete signos del apocalipsis” ON.

1.Primero te lo recomendará el típico amigo que siempre está enganchado a lo último.
2.Después vendrá un extranjero diciendo que en su país es lo máximo.
3.Después una persona normal
4.Después varias personas normales
5.Después los correos se inundarán de mensajes de la gran masa normal invitándote a unirse a nosotros. Lo sé, esto empieza a sonar a peli de zombis, pero es que soy un bohemio blogger nihilista y me autoobligo a sonar dramático y esas cosas.
6.Después empezarás a enterarte en el último momento de quedadas que levaban dias gestándose en el facebook.
7.Después unas ranas gigantes lloverán sobre Barelona, aplastando a Viky, a Cristina y a todo quisqui (esos sí que todos muy normales) que pillen por Pedralbes mientras suenan las reactables del apocalipsis.

Finalmente se acabará el mundo, claro, que para algo será el apocalípsis.

Resulta, que yo ya me encuentro en el punto seis de esta lista, y aunque lo de las ranas podría ser hasta curioso me da un poquillo de cosa eso del fin del mundo, más que nada porque aún me queda por pillarme una semana de vacaciones.

Así que me planteo lo del facebook, aunque por otro lado me asusta tanta conectividad y las reacciones de mucha gente que “dejaría de lado de mi red social”. Pero, como breve intento de adaptación al medio he hecho algo que parece ser muy “cultura Facebook” y os he puesto una encuesta en la barra lateral del blog.

Decidid por mí, luego ya si eso me compraré un paraguas.

(*) Eso del Messenger no creo que valga pa algo. La gente se cansará pronto de reenviar correos enormes de horóscopos por internet. Cómo va a triunfar esa absurda canción sobre el tractor amarillo…

22 respuestas a Mi futuro, en vuestras manos

  1. nofixations dice:

    Vamoavéh! Un par de comentarios:

    – El Facebook es útil: para cotillear, mantener contacto con viejos amigos, cotillear, agenda, cotillear, entretenimiento (cuando no tienes nada que hacer en el curro), cotillear, participar en experimentos sociologicos -como el 6th grade separation project, cotillear, organizar eventos, cotillear, como tema de conversación del momento…. de hecho yo también soy del Facebook y presumo de tener muchos amiguetes.

    – Entiendase Amigo Facebook, como aquella persona que has visto alguna vez en tu vida (ni que sea 5 minutos). El hecho que no hayas hablado nunca con esa persona, o que te cayese como el culo, es accesorio. Y tampoco hay que darle más importancia.

    – En un país socialmente mucho más avanzado que España -como puede ser Suecia- si no eres del Facebook no eres nadie. De hecho, nunca se tiene tiempo para ir a tomar un café, a no ser que lo planees con el Facebook.

    – Me hace gracia la gente que se queja que se cuelguen sus fotos comprometidas (anda, es que acaso te avergüenzas de las cosas que haces? pues vaya). Aunque todavía me hace más gracia aquellas empresas que buscan información de sus empleados (que se creian que somos robots y no nos emborrachamos nunca, que no salimos de fiesta y cuando decimos que un viernes estamos enfermos es que no nos hemos ido de fin de semana?)

    – El Mark Zuckerberg va en camino de ser uno de los personajes más odiados del mundo freak -un anticristo al estilo Bill Gates-. El hecho que se haya asociado a los demonios de Microsoft en vez de los angelitos del Google da una idea del tipo de calaña de la que hablemos.

    Pero en todo caso, a mi el Facebook no me desagrada :)

  2. Jose dice:

    Hombre, así que este es el famoso post sobre el facebook que hace tiempo llevabas gestando… y me alegro de que la espera ha sido proporcional al nivel del post!

    Yo de momento me resisto a hacerme del facebook, pero es una opción personal. No tengo nada en contra de la gente que lo tiene. De hecho, yo en su momento tuve messenger que era lo equivalente en esa época. Sobre la gente con la que quiero estar en contacto, ya lo estoy por otros medios. Probablemente el facebook vaya bien para unificar lo que de otro modo se haría por Gmail, messenger, flickr, blogs, chats, foros y demás. Por otra parte no me gusta porque parece que es un “productivity killer” y por otra parte lo de la gente que te añade sin apenas conocerte o que eres menos invisible para con la gente de la que no quieres saber nada. Pero quizás algún día caiga, al fin y al cabo todos hemos acabado teniendo móvil…

    Por cierto, sobre lo de las fotos comprometidas, en mi caso no creo que tenga ninguna, pero no es lo mismo hacer algo que hacer algo, que quede registrado y que encima se difunda bien difundido, ¿no? Aunque ese tema hubiera dado más para un post tipo “La información es poder” ;-)

  3. Le llamaban Calafo dice:

    Ha quedat ben clar pq t’agrada el “carallibre”. Has repetit sis vegades “cotillear”, ningu t’ha ensenyat a utilitzar aquells sinonims catalans tan bonics com “fer safreig”?

    Salut!

    PS: M’estic viciant al vostre blog, hem dono compte que el miro cada dia quan miro els diaris (Elperiodico,Elpais,Elmundo,Expansion, NLE,abc,… i ocasionalment libertaddigital).

    Salut

  4. nofixations dice:

    Como por ejemplo, verdulear? ;)

    Bienvenido estás siempre, Sr Calafo, esperamos que se acabe solucionando lo del anti-spam ;). Por cierto, el día que te leas el Libertad Digital, si te quieres acabar de cabrear del todo, deberías mirarte también el diario Público (o en su defecto el blog de Ignacio Escolar) por aquellas cosas de ver las dos caras opuestas de una misma realidad….

  5. pablo dice:

    creo que facebook ya estaba en la biblia, no han pensado que el hecho de reencontrarse con compañeros de curso o amigos de infancia es signo de fin del mundo yo creo que si y la fecha lo dijeron los mayas diciembre de 2012

  6. Isa dice:

    Yo me hice del facebook porque era una manera de mantener el contacto con amigos que están en otros países. Y también porque parecía que todo el mundo estaba en el facebook. Al principio te pasas el día enganchado, y de pronto llega un día (o a mí me llegó) que pensé “pero qué pérdida de tiempo estar aquí todo el día delante del ordenador” y decidí darme de baja. Me quedé sorprendida porque me dieron de baja pero mi profile no desaparecio! Meses después cuando aún más gente estaba en el facebook y la gente empezaba a decir “la cena aquella” o “la semana que viene” o “las fotos de la fiesta” …”que están en el facebook! que decidí darme de alta de nuevo y allí estaba mi profile como lo dejé, con fotos y todo. No sé si el facebook pasará, lo que sí es cierto es que en Inglaterra es algo masivo, hasta puedes conectarte al facebook directamente desde el movil!!!

    algo bueno del facebook: mantener el contacto con gente, cotillear fotos de otros, lo de cotillear es algo básico
    algo malo del facebook: que acabas teniendo en la lista de amigos a “no amigos reales!, que otros cotillean tus fotos y chafardean sobre tu vida

  7. jbmdo dice:

    Mmmmmm, sigo sin decidirme…. tengo miedooo!!!! :P

  8. Sainthropee dice:

    si hombre si, que conoces fenomenos sociales como Remi Gaillard, ves foticos, cotilleas y haces lo de Radiohead que te mande!!!

    xD

    lo máximo que te puede pasar en el facebook que alguien saque una foto tuya que no te esperes.. pero asi podrás colgar las fotos de tu camara :P

  9. Sainthropee dice:

    pd: es mejor que el myspace, para mí, pq tb puedes colgar musica :D

  10. Isa dice:

    per cert en eso de las fotos tal vez te interese saber que alguien puede colgar una foto y “tag you” así que quieras o no apareces en facebook y cuando pasas el raton por encima se ve tu nombre! …no tens escapatoria!

    :p

  11. Jose dice:

    De hecho me están entrando ganas de hacerme del facebook solo para subir un montón fotos tuyas y empezar a taggearte, no te escapas!

  12. jbmdo dice:

    Ya he sucumbido.
    Únete a nosotrooooooooooossssssssssss……

  13. nofixations dice:

    Si el mundo sobrevivió al LHC y a la mayor crisis desde el crack del 29 … supongo que podrá aguantar al apocalipsis de que todos nos pongamos a jugar unas semanas al caralibro, para luego olvidarnos de ello, dejando-a modo de recuerdo- colgado en internet un bonito profile de lo que a nosotros nos gustaria ser, con muchos amiguetes y fotos chulas :)

    Y además ahora podrás tener todo de conversaciones molonas con tu gente

  14. Jose dice:

    Jaume, Jaume, Jaume… casi me pillas a mi también con toda esta parafernalia. Pero tengo que decir que te he descubierto. Me explico.

    Todo este montaje, que si las risitas con el facebook, la encuesta, el qué-pensais-vosotros, los chistecillos de “ya he sucumbido”, todo ello no es más que una cortina de humo, una vil tapadera para despistarnos de lo que de verdad nos tendría que preocupar (y mucho): que te has hecho del Facebook!

    En lugar de confesarlo y arrepentirte, lo has intentado colar y encima manteniéndonos contentos y entretenidos. Cuando sea presidente de algo, recuérdame que te contrate como consejero. Aunque como eso será de aquí a un tiempo, ya lo hablaremos por el tam tam :-)

  15. Tengo el ojete k me hace pepsicola dice:

    aiva aiva. hombre el caralibro es como diria jesulin, como un toro. k tiene sus cosas buenas y malas. es como la fuerza, basada en los miniclorianos, con su lado oscuro y su lado bonico. te reencuentras con amigos k ni te acordabas, mantienes contactos con colegas cuando no estan cerca uo uo uo, te apuntas a fiestukis con nice drink deals, te pones en lista d clubs.

    Pero el hacer púbica tu vida tiene eso k todo l mundo lo ve por definicion. Vale k puedes controlar kien ve tus cosas, pero cualkiera puede subir afotos tuyas y tajearte, Eso me recuerda k el otro dia me subieron una foto d una despedida d soltero en la k me pillaron cagando d resaka con la puerta abierta. K no es k me arrepienta d akella cagada, todo el mundo tiene culo con mierda pa soltar. Pero claro, k depende kien vea eso pues no mola. Mmmm, eso me recuerdo a cierta disertacion del señor Calafo sobre imaginarte tias d buen ver cagando. Obviamente perdian puntos.

    K si no tas, parece k tas out del mundo ? pos un poco si pero ya ves k problema, ohhh mai gooooosh. Saliendo d fiestuki me han pedido el facebook alguna vez y tb el myspace antes del num d telf, artificial no? coño toma mi puto num d telf y si te apetece me llamas k ademas d maiespeis no uso.

    K sera una moda? posible u seguramente. K las empresas lo pueden mirar y ver k te tajas, sales d fiesta, pones caras raras o k incluso cagas? tb, aunke el peligro esta en k el k te tenga k juzgar para contratar sea de mente estrecha.

    En fin, k hi farem, voy a perder un rato el tiempo con el caralibro antes d k cierren el coffe xD

  16. […] (3) Os recuerdo que en la barra del lado tenemos una magnífica encuesta para ayudar a Jaume a decidir sobre su futuro. […]

  17. nofixations dice:

    Jaume pues aqui tienes un ejemplo a seguir, maxima expesion de lo que es cumplir el suenyo americano a traves de redes sociales -al menos virtualmente, claro-

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/virtual/tiene/129000/amigos/verdad/elpeputec/20081025elpepiult_2/Tes

    PS: el ordenador a traves del cual escribo tampoco tiene enye

  18. jbmdo dice:

    Jose, me has pilado!
    En todo caso ya tengo 50 amigos. Antes del Facebook no tenía ningún amigo. Así que vamos, que me siento mejor. Mucho mejor. Ahora todos somos uno. Únete a nosotros. Aquí abajo todos flotamos….

    Xavi, me faltan ciento y pico mil contactos para pillar a esa chica, pero con tiempo y si me hago fotos posando con un Ferrari fijo que lo consigo ;)

  19. jbmdo dice:

    Pues ya es tarde, ya es tarde…
    Mierda, yo que quería decir que mañana no iba a currar porque me había atropellado un tranvía…

  20. nofixations dice:

    Usando el blog a modo de foro / cajón de sastre … añado un artículo sobre redes sociales que me ha parecido interesante:

    http://www.internautas.org/html/5368.html

Responder

