Una foto mundial

Estaba pensando estos días un par de temas de posts que no han cuajado al 100%, por ejemplo lo fácil que parece el inglés cuando lo estudias y lo difícil que es entender a los ingleses o la anécdota aquella de un experimento que funcionó en el CERN gracias a una huelga de trenes. Pero, no, en lugar de ello voy a hacer algo atípico en mí: hablar sobre lo que debe de estar comentando toda la blogosfera en este momento y pasando de mail en mail. Supongo que llevo algo de retraso con respecto a los frikis la media porque, entre otras cosas, trabajo. El StreetView de Google llega a unas cuantas ciudades españolas.

Sí, ya lo sabíamos, hace tiempo que existe para ciudades americanas y se habían hecho avistamientos de vehículos no identificados, pero ver San Francisco es como ver una postal. Y otra cosa es ver tu balcón.


Primero copiaron toda internet y luego hicieron un mapa de todo el mundo. Ahora están digitalizando todos los libros del mundo y, como vemos, poniendo todo el mundo en una gran foto.

La pregunta es… cuándo dejarán de alucinarnos. Al menos a mí.

9 respuestas a Una foto mundial

  1. Zaero dice:

    Sí, el coche lo vimos un día por la diagonal. Mi gozo en un pozo al ver que no salgo en las fotos… resulta que las hicieron otro día =(

  2. Sainthropee dice:

    he visto bugas de esos, por mollet en agosto (no pillaría a nadie por las calles, aquello estaba desierto) y por bcn un par de veces..

  3. jbmdo dice:

    Lo mejor es cuando te enteras de estas noticias como yo: “Ey, en el google sale tu perro!”

  4. nofixations dice:

    como mola! tu perro se hará famoso como el de las quinielas!

  5. Jose dice:

    Yo conozco a uno que trabaja en una gasolinera de la Inglaterra profundísima donde un coche de esos paró a repostar y el conductor sacó una tarjeta de crédito color blanco con el logotipo de Google…

    Seguro que la gente se ha puesto como loca a buscar vecinos, coches de vecinos y perro. O a buscar sitios insolitos o curiosos. Por ejemplo, ahora si te digo hay un bar que se llama “EL NEN DE CANSERRA” hasta lo puedo demostrar!

    http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=molino,+esplugues&sll=52.97481,-1.153749&sspn=0.007378,0.016565&ie=UTF8&ll=41.368347,2.099397&spn=0.004404,0.008283&t=h&z=17&layer=c&cbll=41.366295,2.099156&panoid=remVu6CeBHxRS1gCPlNYBw&cbp=1,256.29473521415457,,2,7.695345129675792

  6. ArgaVI dice:

    yo con todos los respetos, cada vez tengo más desconfianza hacia google y sus proyectos.

  7. Jose dice:

    Jeje, pues sí que es mucha casualidad! :-D Me habían llegado cosas parecidas de cuando desplegaron el StreetView en Estados Unidos, seguro que hay páginas llenas de curiosidades de estas. Lo de la privacidad sigue siendo un tema interesante, más que nada por lo difícil de resolver. No conozco exactamente las condiciones de captura que hace google, pero yo abogaría por borrar a todas las personas de las fotos, para lo que seguramente existen varias soluciones viables, por ejemplo (y a bote pronto) hacer la captura dos veces y componer las imágenes, o cosas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: