Los libros más polémicos de la casa real

Ante la pérdida adquisitiva que resultará el hecho de que el aumento de presupuesto de la Casa Real en 2009 sea inferior a la inflación, se han buscado maneras alternativas de conseguir financiación. La iniciativa más importante es el lanzamiento de una colección de libros que sin duda llegarán a best-sellers:

-“La reina muy de cerca” por Pilar Urbano. Tan de cerca que se ve como borrosa y algo distorsionada. Descubre la cara más polémica de Doña Sofía, con sus opiniones (1) entre otras cosas acerca de la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, la violencia machista. Ya a la venta!

Y próximamente:

-“Por qué no te callas?” por F. Jiménez Losantos. Resumen de las anécdotas más simpáticas y los gazapos más divertidos de nuestro español más campechano, el Rey, narradas por el ingenioso humorista de la cadena COPE. A medio camino entre la comedia y el esperpento.

-“Un motivo de honda satisfación” por Ignacio Escolar. Recopilación de los mejores mensajes de año nuevo del Rey transcritos íntegramente y comentados: “Y es que las Navidades no serian lo mismo sin ti”.

– “Sabor a Infanta” por Ana Rosa Quintana. Libro que narra de forma novelesca los entresijos de la corte, de amores y desamores, de príncipes azules y princesas, engaños y desengaños. Una prosa que recordará a genios de la literatura como Isabel Allende o Danielle Steel, y que hará las delicias del público más femenino.

– “El sumario del 23F” por Baltasar Garzón. Documentos desclasificados sobre el papel providencial de la Casa Real en la resolución del golpe de estado que hizo tambalear los cimientos de la joven democracia en 1982.

Y por supuesto también habrá una línea de libros para un público más infantil:

– “Los Reyes son mis padres” por Felipe de Borbón. Entrañable libro educativo escrito a la tierna edad de los 35 que ayudará a los más pequeños a superar el trauma de los Reyes Magos.

– “Froilán va al Zoo“. Teo está pasado de moda.

Disclaimer:

Sólo decir que desde NLE respetamos totalmente la labor humanitaria y social de nuestra Reina, discreta y conciliadora. Criticamos a aquellas personas que la han asesorado y permitido dejarse escribir en una biografía temas tan sensibles -y que se alejan de la neutralidad política que siempre había mostrado. Del mismo modo criticamos a aquellos medios (tanto de izquierdas como de derechas -y a nosotros mismos incluidos) que magnificarán esta “noticia” y la usarán a modo de cortina de humo para desviar la atención de problemas más importantes. Por último decir que nos congratula la iniciativa de que el aumento de presupuesto real sea inferior al aumento de la inflación (con su consiguiente pérdida adquisitiva), aunque creemos que una congelación de los presupuestos hubiera sido el mejor ejemplo de austeridad ante la crisis.

(1) No me acaba de quedar claro si el “sus” se refiere a las opiniones de la Reina o las de Pilar Urbano.

5 respuestas a Los libros más polémicos de la casa real

  1. Sainthropee dice:

    primero leí las cosas que decía en el libro y pense “joder la Reina, si que va fuerte”, pero luego vi la preentación del libro y vi a la tia esta y dije “no podía estar la Reina en peores manos…” asi que me da que la Reina es un teleñeco influenciada por la escritora del libro al 200% en la sistuaciones polémicas.

    “vamos a hablar de esto? no estoy muy segura”
    “de hecho ya hemos hablado y has dicho esto”

    ejem.

  2. jbmdo dice:

    Sí, es verdad, la pobre reina totalmente indefensa ante las fuerzas del mal… ella sola, sin formación, con un trabajo basura y en absoluto relacionado con la política, en manos de un ser despiadado…
    …pero qué hace que no censura el libro ese de una vez!!!!! ;)

  3. Juan dice:

    Por dios! Muy bueno el link de “la labor humanitaria y social”!

  4. Jose dice:

    Isabel Allende == Danielle Steel?!?!?!?!?

  5. nofixations dice:

    Me gusta que te hayas dado cuenta ;)

    Lo sé, los puristas me dirán que se tratan de registros muy distintos. Y con toda la razón del mundo. De hecho he puesto a Isabel Allende como ejemplo de gran escritora de verdad (y por una vez lo digo sin ironía)… bueno comparar AR con ella sí que me parece irónico -por no decir hiperbólico la verdad.

    En todo caso quien sabe, esperad a que publiquen la segunda parte del Sabor a Infanta, llamada El Palacio de los Espíritus….

    PS: Por cierto a Danielle Steal, la pongo por razones obvias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: