En ojo ajeno…

Cuando se acercan las elecciones estadounidenses por aquí siempre hay alguien que clama que los demás ciudadanos del mundo deberíamos poder votar allí, que al fin y al cabo es donde se decide toda la política internacional “importante”.

En el fondo nos encanta que la responsabilidad no sea nuestra.

Pensemos un poco. Si la Unión Europea funcionase de una forma mínimamente coherente la capacidad de influencia de nuestro voto sobre la mayoría de asuntos globales sería equiparable -o prácticamente- a la de cualquier estadounidense medio. Pero no nos da la gana ponernos de acuerdo. Es más fácil que la culpa sea de los americanos, los americanos malos e ignorantes, esos americanos que nunca votarían a un presidente negro, que son todos unos racistas, esos americanos incultos que no saben ubicar Eslovenia en un mapa, ahí justo al lado de donde nosotros pondríamos Dakota del Norte, esos americanos, que en fin, tienen la culpa de todo. Y nosotros, que constantemente estamos proponiendo ideas que resolverían cualquier problema imaginable, no podemos hacer nada.

No nos engañemos, si la política internacional funciona fatal, es porque todos dejamos que funcione así. Todos. No solo “los demás”.

8 respuestas a En ojo ajeno…

  1. Juan dice:

    Pues mira tu por donde lo negro se pone de moda

  2. higinius magnificus dice:

    Hombre, yo Dakota del Norte imagino que irá justo al norte de Dakota del Sur, porque lo que es Dakota del centro no me suena.
    En cualquier caso, suerte que mañana son las elecciones, así podran pasar página los telediarios y empezarán a dar la brasa con otro tema: la crisis, la reina, la crisis, etc…

  3. Dakota del Centro dice:

    eso de las pajas en ojo ajeno es muy pero que muy feo. a parte de una guarrada.

    sobre lo que dices, que propones que hagamos, una manifestacion para quejarnos de que no nos quejamos? nos mobilizamos en contra de la immobilidad?

  4. nofixations dice:

    hoy es el gran día en el que todo el mundo estarán señalando a USA. por cierto no os ha pasado nunca de que al señalar metéis el dedo en ojo ajeno?

  5. jbmdo dice:

    Yo titulo “en ojo ajeno”, en qué estaríais pensando… XD
    Y sí, una manifestación contra la inmovilidad molaría, aunque puestos a decir la verdad, preferiría una sentada contra la inmovilidad…

    En todo caso ¡¡¡¡¡CHEGÜICAN!!!!!

  6. Tengo el ojete k me hace pepsicola dice:

    No toy dacuerdoooooooorl con el articulooooorl. O u al menos shabria d matizar el hecho d k en los estados son un cojon d gente pero practicamente solo hay dos partidos. En cambio en europa la hetereogeneidad es mucho mas grande, en europa te mueves mil km y el entorno, la gente, el estilo d vida, etc, cambia mucho mas k si te mueves 1e3Km n los estados. De manera k en europa hay mas ideologias y pulutant es mas dificil ponerse dacuerdo. Si es k, las cosas no suelen ser pq si.

    Btw, el estereotipo d americano dl articulo existe y no es una minoria. Es lu k hay.

  7. nofixations dice:

    te refieres a que hay más o menos unos 56 millones de Cletus?

  8. Zaero dice:

    Mmm… sí y no xD Los estadounidenses son bastante cerriles. Vale que no me sepan situar Eslovenia en un mapa, pero que confundan Australia con Korea… Y dejando al margen su cultura, les lavan el cerebro, por lo general. Hay casos que realmente dan miedo, bueno, como los fachorros en españa, la diferencia es que aquí pueden comprar un Browning .50 o un M16 y tenerlo en casa.
    Es muy fácil echarle la culpa a los demás, siempre lo ha sido, y siempre lo será, en lugar de levantar el culo del sofá o de la silla. Yo voy a levantarlo, me voy a sacar el bizcocho del horno xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: