Würzburg, Déjà Vu!

Existe una ciudad alemana, Würzburg, ciudad histórica, situada en Bavária a medio camino entre Frankfurt y Nuremberg. Es famosa por tener una de las universidades más antiguas de Alemania, y por ser el lugar natal de Dirk Nowitzki. Es bastante bonita, la ciudad sorprende por la gran cantidad de iglesias, y palacios. Y como toda ciudad que se precie, tiene su castillo, y su río con sus puentes … y lo curioso que no se porqué tuve esa sensación de haber estado allí antes.

Alte Mainbrücke Vs Karluv Most
Karluv Most Vs Alte Mainbrücke
Marienberg Burg Vs Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo Vs Marienberg Festung

Pues eso, no os ha ocurrido nunca eso de estar haciendo cualquier cosa aleatoria y tener la impresión de haberla vivido ya?

Los franceses lo llaman Déjà Vu.

Los más frikis dicen que ha habido un fallo en Matrix.

El sabelotodo historiador nos aclarará que es normal puesto que las contrucciones deben datar de períodos similares y/o han recibido las mismas influencias.

El sabelotodo geógrafo por su contra argumentará que lo que es similar en realidad es la orografía.

El escéptico tiene esta sensación cada vez que va al centro de cualquier ciudad random, come en un McDonalds, toma un café en el Starbucks, luego intenta comprar un pañuelo palestino y duda entre los del Zara, el Mango, el H&M, el Bershka …

Personalmente pienso que todos ellos son unos exagerados (e incluso es posible que se equivoquen!), y que en realidad lo único que se necesita es estar un poco atento a lo que te rodea … y tener tu cámara a mano para captar el momento, por si acaso.

4 respuestas a Würzburg, Déjà Vu!

  1. Lady Madonna dice:

    Frak! Me temo que estoy en el grupo los frikis… xDD

    salu2

  2. Jose dice:

    Buen detalle!

    Lo más freak del asunto es que estaba viendo múltiples páginas web al mismo tiempo en diferentes pestañas (mientras se cargaban y eso) y he acabado en http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/7702913.stm, y lo bueno es que por unos segundos me he creído que era del blog y que estabas escribiendo en inglés!

    (Es decir, la temática de la noticia y el hecho de que esté en inglés no me ha sorprendido, solo he pensado “que hace el Xavi?” y hasta que no llevaba leído un rato no he caído)

  3. nofixations dice:

    @Cris: jeje, no se porqué pero no esperaría menos de tí ;) bienvenida siempre a estos lares.

    @Jose: Pues me gusta eso que después de estos meses a este blog lo siguas viendo con esa capcidad de sorprender… y que se siga manteniendo como estandarte esa “incoherencia lógica” (o “coherencia caótica” según se mire) que tanto nos caracteriza.

  4. Es un fallo en la Matrix que mas puede ser???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: