Un timo o un lance de viaje?

Edito (2009-04-12): Me gustaría para recomendar a todos aquellos que lleguen aquí leer los comentarios, de lo que empezó siendo un post en plan reflexivo, hasta como nos ha ido encontrando gente que se han cruzado con los mismos elementos, y que  demuestran que tristemente se trata de un timo, del cual hemos podido ser testigos directos.  Así pues, si os cruzáis con unos viajantes diciendo ser de groenlandia (o no) presuntamente robados, pidiendo una cantidad considerable de dinero, tened cuidado, desconfiad y si podéis, id directos a la policía. Y si nos habéis encontrado porque os ha pasado lo mismo, no dudéis en compartirlo. Así mismo sería interesante poder darle un poco de difusión al tema (ya sea a través de blogs / mails / menéame /etc)

——————————————————————

Edited (2009-06-02): Since it seems those bastards are going around Europe with the same “greenland scam” story (at least we have Barcelona, Madrid, Granada, Lausanne and Köln) i’ve hanged a couple of translations -so, if you came here you can also read the story. If you came here because you were also scammed feel free to share your thoughts.

English translation (courtesty of google-transator)

Auf Deutsch (google-übersetzt)

Edited (2011-09-23)

The guys keep on scaming around. Other websites explaining the same case:

– Betrugsopfer (german) …. (español) … (english)

Website showing the picture of the guy , pretty simmilar to the drawing in the comments.

– Greenland Bank Scam , explaining other cases in the comments.

—————————————————————

Os voy a explicar una pequeña historia que me pasó ayer:

Situación: Barcelona, hacia las seis de la tarde, en un barrio acomodado. Un chico me para por la calle, debe tener unos 25-30 años, bien vestido, es extranjero, habla un inglés muy correcto (aunque seguramente no sea británico), parece de nivel socio-cultural alto, parece bastante nervioso.

Me empieza a explicar: Viene de Groenlandia, estaba de viaje de estudios por Europa, finalizando su tesis. Desde Barcelona tenía programada la vuelta a su país. Ahora bien, desde su llegada a Barcelona todo se ha convertido en un infierno: A su llegada (ayer por la noche) le robaron su equipaje (portátil y tarjeta de crédito incluidos), pasó 9 horas en comisaría para tramitar la denuncia, perdiendo el vuelo que tenía que coger. Llamando a su familia ha conseguido arreglar el cambio de billetes de avión para volar esa misma noche -Girona-York, York – Quebec, lugar desde donde sale el ferry hacia Groenlandia (en invierno no hay muchas opciones para llegar, el siguiente no sale hasta marzo!).

Y cual es el problema? Que se ha quedado sin dinero (me enseña la billetera) y que en York tiene que formalizar el cambio de billete por valor de 235 euros. Realizar una transferencia bancaria no es solución puesto que requeriría de 24 horas para hacer el proceso.Se ha puesto en contacto con la embajada de Groenlandia pertinente -que está en Bruselas, en España no hay-. Le insto a dirigirse a la embajada danesa. Me dice que lo ha intentado pero que no le ayudan puesto que las relaciones entre los dos países están muy deterioradas desde que Groenlandia se declaró independiente hacía unos años. No sabe que más hacer, lleva varias horas intentando pedir ayuda…insinúa que su familia sería capaz de devolver el dinero…

Analizando un poco la situación, no se, a mi me suena a timo de la estampita (por el bombardeo de información y el cúmulo de situaciones excepcionales que cuenta, y que me recuerda un par de historias de conocidos) … pienso en posibles imprecisiones, me suena raro lo de la  independencia de Groenlandia, me suena raro eso de que no llevara la targeta de crédito en la billetera (sino en la maleta),… pero lo que me suena más raro de todo es eso de no poder formalizar el cambio de billete electrónicamente o llamando a la compañía de vuelos / agencia de viajes … Para comprobar si dice la verdad se le podría pedir su documentación, o que te enseñe la denuncia …

Ahora viene cuando os pregunto yo: Y vosotros que haríais? Lo ayudaríais? No lo ayudaríais? Que le diríais? Alguna idea de cómo ayudarle?

Y antes de responder, me gustaría que os pusierais en situación:

lost-in-adana

Cómo lo haríais vosotros si tuvierais 24 horas para conseguir 300 euros en un lugar extraño, donde no conoces a nadie y donde la gente no habla tu idioma?

Imaginaos que estáis en un país lejano y extraño, lejos de la embajada, la gente no habla tu idioma, y os pasa algo similar. Pensad, los nervios, la ansiedad… porque a estas situaciones se llega siempre después de cúmulos de coincidencias desafortunadas. Yo personalmente tengo alguna que otra historia al respecto -por supuesto no tan extrema- y que tal vez explique algún día.

Eso, vosotros que haríais?

Opción 1: Pobrecillo, me ha ablandado el corazón y le dejo unos 250 euros. Ya me los devolverá si puede.

Opción 2: Vaya, pues me gustaría ayudarlo, pero mi situación no es como para ir confiando regalando 250 euros. Pero hay una opción: A través de una compra por internet. Él me compra los billetes de mi viaje que estaba mirando para semana santa (que cuestan más o menos eso) y yo se lo devuelvo en efectivo. Con ello matamos tres pájaros de un tiro: Soluciono mis vacaciones, mi consciencia tranquila por ayudar a alguien que lo necesitado, y que el caso que fuera un timo, el tío no hubiera aceptado el trato.

Opción 3: Ostia! Me voy a aprovechar de ello, y le voy a pedir que me compre una cámara reflex digital que cuesta 600 euros,… y yo le devuelvo 300. Total, con el favor que le hago él perdería mucho más que ese dinero. Menudo chollo para ambos!

Opción 4: No me fío. Siempre podría cancelar el pago de la tarjeta de crédito.

Opción 5: Normalmente estas ideas te vienen cuando la situación ya ha pasado. Educadamente le digo que por mi situación, que lo siento pero no le puedo ayudar y le deseo buena suerte.

Opción 6: No me fío, y punto!

Opción 7: No tengo tiempo / I don’t speak English.

Podéis votar en la encuesta de la barra lateral. Bueno, todavía no. Edito: Ya podéis votar! Edito2: Cierro la encuesta  inicial porque ya no tiene sentido / poll is closed since it does not make any sense.Edito 3:  En todo caso el post sigue abierto a comentarios, ya sea por habérse encontrado a los elementos, o para opinar al respecto.

116 respuestas a Un timo o un lance de viaje?

  1. nofixations dice:

    Por cierto, que yo se de uno que en cierta ocasión se tuvo que poner a tocar el violín en la calle para conseguir pagarse el trasnporte hasta el aeropuerto!

    PS: sí, llevaba un violín.

  2. Jose dice:

    Así a priori suena a timo, aunque hoy en día hay tanto friki suelto que es posible que sea verdad.

    Me recuerda a la historia de cuando fui a Viena…daría para un post, pero resumiendo: iba hasta Bratislava en avión y luego bus. Cuando llegué a Bratislava, el bus que me pensaba que era resulta que no era, y entonces me vi en un país con un idioma que no sabía, sin cobertura de teléfono y sin moneda nacional… no duró mucho la cosa pero la media hora de inquietud fue durilla …

    A veces pienso que con el esfuerzo mental que se necesita para diseñar un buen timo, se podrían hacer cosas realmente grandes (legales)…

  3. Lady Madonna dice:

    Qué cosas más raras te pasan, Xavi…

    Yo lo tengo claro: no me fío (pero qué diferencia hay entre la opción 4 y la 6?). Pero hay un detalle que me falla de la opción 2/3: si al tío le han robado la tarjeta, cómo te va a comprar los billetes por internet? Imagino que si se sabe el número de la tarjeta y el código de seguridad, sí podrá, pero la mayoría de la gente no se sabe esos detalles…

    Por otro lado, aunque realmente te creas la historia no están las cosas como para ir regalando/prestando/fiando 300€ a un desconocido… si me pide 20€ para llegar al aeropuerto a lo mejor sí se los hubiera dado, pero 300… no way.

    salu2

  4. nofixations dice:

    @Cris, para hacer compras por internet no se necesita tener la tarjeta físicamente, necesitas saber los datos, cosa relativamente fácil (pudiendo llamar a la familia / banco / etc)… como digo en la explicación lo que no me cuadra a mi es el hecho de tener que pagar los costes del cambio de billete en efectivo.

    La diferencia entre la 4 y la 6 es que en la 4 te crees la historia pero no te fías de que te vaya a devolver el dinero… y en la 6 no te crees la historia. Una sutil pero gran diferencia ;).

    Me parece curioso que en la discusión que ha generado el tema entre amigos (a ver si dejáis algún comment por aquí, per cierto, que estáis en vuestra casa!) hay cierta unanimidad en que parece un timo bastante bien pensado … alguien me ha recomendado una película al respecto: “House of Games”, la cual añado a mi lista de pelis para ver. (Gracias Nacho ;))

    Pero poca gente ha contestado la segunda pregunta: Como os lo haríais para conseguir 300 euros (o más) en 24 horas estando en el extrangero, sin conocer a nadie, lejos de la embajada?

  5. Zaero dice:

    Pues yo no me fío, vamos, que me largo. Como dices, que le hayan robado la tarjeta pero que lleve billetera no me cuadra en absoluto.
    Además, estoy muy ocupado, lo siento, no tengo tiempo.

    El método de conseguir dinero… no preguntes, no quieres saberlo xD

  6. Lady Madonna dice:

    Bueno, precisamente los datos que te piden para comprar por internet son: el número de tarjeta (el dato más fácil de conseguir, mirando cualquier recibo… llamando a la familia, solucionado), la fecha de caducidad (más difícil de conseguir, aunque relativamente fácil de recordar) y el código de seguridad (cómo consigues éste? Yo no me sé los míos de memoria, la familia sin la tarjeta física poco podrá hacer y llamando al banco dudo que te faciliten esa información sensible sin poder verificar tu identidad…).

    Una vez aclarada la diferencia entre la 4 y la 6, voto la 6 de cabeza :P. En el post dices que se puso en contacto con la embajada de Groenlandia, pero no dices qué le dijeron… le dejaron a su suerte? Porque si a mí me pasa eso (respondiendo a la segunda pregunta), primero me cagaría de miedo :P y luego intentaría contactar con la embajada (si pides ayuda para ir o llamar a la embajada, seguro que encuentras un alma caritativa que te la dé).

    salu2

  7. nofixations dice:

    El código de seguridad tampoco es tan difícil de recordar (total, son tres dígitos, y a la que has comprado un par de billetes de avión te acuerdas… al menos, yo me acuerdo)…

    Y a malas, le puede pedir los datos de la targeta de sus padres ;)

    De hecho otra solución seria pedirle que te venda su cámara de fotos directamente (en el caso de que no se la hayan robado también ;))

    La embajada, desde Bélgica, se ve que poco podía hacer con el poco espacio de tiempo que tenian…

    Respecto mi pregunta: Y si no pudiéses contactar con la embajada? (Enga, soluciones creativas ;)!)

  8. Jose dice:

    Mira, este post me ha servido para apreciar la importancia de conocer de memoria los numeros de mis tarjetas. A partir de ahora los llevare siempre en la cabeza cuando vuele!!

    Otra opcion inspirado por lo que dice Xavi es ir a un “cash converters”. En cualquier pais occidental los hay, y en cualquier pais no occidental hay muchas tiendas que se ofrecerian a actuar como tales :-)

  9. Le llamaban Calafo dice:

    Joder que cosas que te pasan.

    Realmente la opcion 2 es de puto master.

    Si es un timo le dejas descolocado, intentara improvisar y le pillaras.

    Si no es un timo, le dejas descoloado, te compra los billetes de semana Santa y te lo agradece de por vida.

    Por el tema de conseguir 300 € en poco tiempo, evidentemente el Cash Converter es una buena opcion, primero intentando vender las cosas de tu propiedad, despues intentando vender lo que no es de tu propiedad y te “encuentras” por la calle.

    De todas formas si tienes alguna habilidad excepcional, ya sea tocar el violin, bailar claqué o llorar dando pena, siempre puedes intentar explotarla.

    Saludos

  10. nofixations dice:

    Bueno bueno bueno, me gusta que van saliendo más ideas ;) …

    @Calafo: Con lo de vender cosas que te “encuentras” por la calle, te refieres a hacer de chapero… o estás hablando de “robar” de una manera sutil? Recordams que en N.L.E no queremos promover ninguna actividad ilegal y esas cosas ;)

    Por cierto he visto que alguien ha llegado a ésta página poniendo “Timo chico groenlandia”… me pregunto si es alguien que le ha pasado lo mismo ;) o alguien que, después de leer la página le ha picado la curiosidad (siguiendo esa teoría que dice que si algo no está en google, es que no existe).

    @Cris: Y por cierto me ha hecho gracia que cuando he probado la búsqueda, también sale tu blog por ahi ;)

  11. Clementine dice:

    Hola. Com va? Ahora no tengo mucho tiempo, pero intentaré pasarme por aquí en cuanto pueda. Digamos que ya fuera un timo o un lance de viaje, yo creí y cinco días después empiezo a tener una grave crisis de fe…, intensificada, claro, tras leer este post :) Ejem. Debo rastrear datos sobre el Gronland Handels Banken… ¿Puedes concretarme exactamente el día y la hora en que te cruzaste con el tal Dennis? Mi cruce fue el 22 de enero sobre las 12.30/13 horas, junto al mercat de Sant Antoni. Él, en principio, debía coger el vuelo desde Girona a las 20 o así… Vaya tela.

    Saludos

  12. nofixations dice:

    Ondia!

    Pues yo me lo encontré el miércoles 21 de enero, hacia las 18:00-18:30, por detrás de la Illa Diagonal. La cosa huele a chamusquina -Google no da muy buenas respuestas a lo de Gronland Handels Banken.

    Qué es lo que te dijo exactamente a tí ese tipo?

  13. Iesus dice:

    Efectivamente, parecía (y mas aún ahora) un timo… Espero por Clementine que no lo sea. A ver si nos das noticias! ;)

    Sobre ideas para conseguir 300€ en poco tiempo… Pues como han dicho, vender tus cosas (hemos dicho que alquilar el cuerpo no vale, ¿no? :P), hacer el mono por la calle con un sombrerito delante, ponerse a limpiar los cristales de los coches, y por proponer algo mas… networking?:

    En redes como CouchSurfing con un perfil “lo suficientemente confiable” igual se podría encontrar a alguien de la zona que te prestara el dinero… claro que es un proceso lento y con baja probabilidad de éxito (además de necesitar ordenador con conexion a internet :P).

    Otra opcion hablar con todo cristo en la calle hasta encontrar a alguien qe hable tu idioma, pedir ayuda en una comisaria de policia, ir a alguna otra embajada/consulado de cualquier otro pais con habla comprensible,… joder, ¡que situaciones mas putas que nos propones! :P

    Estoy deseando ver mas ideas, no vaya a ser que llegara el caso… ;)

  14. Iesus dice:

    De parte de un amigo francés:

    a) Internet, parents, Western Union (in a lot of airports there is one).
    b) Ask anyone to buy the ticket and make an internet bank transfer to his/her account (some banks allow international transfers by internet).

    P.S.: Parece ser que en Mongolia nos encontramos a otro frances que le paso algo parecido… yo no recuerdo nada de aquel tipo, pero parece ser que pasamos un poco de él :S

  15. pringadísimo dice:

    Acabo de ser presa del Dennis este. Estoy en Madrid, y hace como 40 minutos que le he dado el dinertito porque llegaba tarde al aeropuerto…Me lo he encontrado en Ronda de Toledo, y lo he dejado(después de locutorios y demás), en el metro de Tirso de Molina. En cuanto he llegado a casa he buscado “timo groenlandés” en google y ha aparecido este blog. Tengo un jpeg del supuesto banco en mi email con un resguardo de transferencia del “padre de Dennis” Lars Carlsen, que sé que nunca llegará. En fin, que no sé qué hacer, si ir a la policía, o buscarlo por todo Madrid (esto por lo menos hasta que se me quite un poco la cara de gilipollas que se me ha quedado, aunque ya le debía de tener antes).
    Muy buen actor el tipo. Se sabe su personaje al dedillo. La información la da a cuentagotas, y plantea una puesta en escena (con tembleque de mano incluido en momentos de tensión dramática) que contrarresta las incongruencias y contradicciones de su relato. Yo también me quedé tirado en Charleroi sin conocer a nadie y sin un puto duro. Y me ayudaron, y lo agradeci siempre. Pero no engañé a nadie.
    Obviamente había muuuchos detalles que mosqueaban, como lo de las tarjetas de crédito, o que se haya comprado una chaqueta en zara, de las que no abrigan nada, para volver a su país. Personalmente, cuando me di cuenta que todo podía ser un timo, fue cuando se puso arrogante y empezó a decir que el no necesitaba pasta de nadie porque su padre es asquerosamente rico. Pero si el papi tiene tanta pasta, por qué el hijo tiene los piños tan asquerosos? En fin, lo más triste es el discurso del final, de despedida, cuando dice que todavía queda gente buena en el mundo y demás…
    Supongo que si tuviera un mejor nivel de inglés le hubiera pillado el mamoneo, porque la cantidad de datos que daba no se procesaban rapidamente… Y yo que me sentía orgulloso de entenderle casi todo y de poder ayudarle…
    En fin, pensaba que había dejado de ser un pardillo al acabar el instituto, pero parece ser que no…
    Clementine, si quieres, nos ponemos un contacto y nos contamos… Yo vivo en Barna también.

    • otro pringadooo dice:

      despues de ti se fue a por mi!me cogio en lavapies y me conto la misma historia!todavia guardo todos sus “datos”. Me siento el mas gilipollas del lugar, eso si como le vea me acuerdo de el y de su padre abogado!lo siento!pero me alegra saber q no soy el unico.

    • Otro más dice:

      Pringadisimo, me hicieron esto mismo. Tú historia es la que más me recuerda a la mia de todas las que he leido, pensé exactamente de la misma forma que tú. Me gustaría ponerme en contacto contigo, muchas gracias.

    • katrin dice:

      Meiner Familie und mir ist das gestern Nacht in Wien / Vienna passiert – wir haben den Kerl noch bei uns zuhause in der Wohnung zum Essen eingeladen! Ihm ein Lunchpaket gepackt und ihm statt der benötigten 258 Euro 300 in bar gegeben. Ich habe ihn mit dem Auto zum Busbahnhof gebracht, dass er seinen Flug von Bratislava nach Dublin, NY, Quebec erreichen kann …. Die Geschichte klang so ernst – er hat fast geweint, als wir ihm das Geld gaben – oscarreif. Man verliert den letzten Rest an Glauben an eine gute Welt in der man anderen Menschen in Not noch helfen kann, ohne ausgenützt zu werden :-((( Greetings!

  16. nofixations dice:

    Vaya, vaya

    Sólo decir que yo por mi parte tengo que decir que soy de los que educadamente le dijo que no -por eso estoy escribiendo tan alegremente sobre ello… con todo el bombardeo de información que había recibido (que a mi también me dijo lo de que su familia era rica y tal sugiriendo -sin decirlo directamente- que devolver el dinero) y bla bla bla … no lo ví claro, la verdad. Lo que me quedé pensando y de ahí que escribí este post -a modo de anécdota y reflexión…

    La verdad es que me sorprende bastante que gente que se ha cruzado con el indivíduo haya llegado a nuestro blog. A ver si Clementine nos puede dar más detalles al respecto, también … así pués, la historia era exactamente la misma? Alguna diferencia? Cuánto os pidió? Cómo os enseñó los horarios y precio del avión? Ambos llegásteis a que os tramitaran una “tranferencia bancaria”? Y os enviaron el resguardo en jpeg? A través de mail? Os ha llegado algún tipo de pago?…

    Y en todo caso, aquellos que le hayáis “prestado” dinero, lo primero que se debe hacer es comprobar los datos (y veracidad) de la susodicha transferencia (banco, titular, etc, etc). Y en el caso que resulten falsos o que no os llegue ningún ingreso ir a denunciarlo a la Policía. Y luego intentar darle toda la difusión que se pueda -que no pueda seguir actuando.

    Desde este blog, desde luego que intentaremos darle todo el eco que podamos.

    Pues eso, alguien más se ha cruzado con este elemento?

  17. Alberto dice:

    Si quieres darle la pasta, la opción sería sugerirle que te acompañase a una comisaría para que en ella verificasen toda su declaración, no? Eso sería factible y “rápido”…

  18. Lady Madonna dice:

    Qué fuerrrrte!!!

    Con lo de la tarjeta de sus padres me has convencido, totalmente cierto! Eso sí, con tanto comentario me están entrando ganas de encontrarme con el amigo Dennis y aplicar alguna de esas técnicas para desenmascararlo… la de la comisaría es buena, pero como ya sabemos que es un timo, el tipo no aceptaría ir. Lo suyo sería decirle “vamos a un cajero” y llevarle a la comisaría, donde seguro que conocen el timo y se lo quedarían un rato xDD

    Ahora que Iesus dice lo del networking, hace poco Ferran Acivita tuvo un problema en África y pidió dinero para gastos médicos a través de su blog… en este caso es un blogger conocido (y pese a todo, hubo polémica) y no había por qué desconfiar, pero la historia era igual de rocambolesca: tenían que pagar en efectivo, no podían hacer transferencia porque tardaban, en la embajada no les podían ayudar… y no tengo noticias de que no fuera verdad, así que a veces estas cosas pasan.

    Y luego (en otro nivel muy diferente) está lo de Mobuzz, que pidieron dinero a sus espectadores, prometiendo que si la cosa no salía adelante lo devolverían, al final la empresa cerró y ahora empiezan a salir donantes quejándose de que no han recibido ningún dinero. Éstos también daban confianza (a mí no, porque no veía sus programas), y la gente pringó (aunque la mayoría fue con cantidades bajas).

    salu2

    p.s. lo de que en la búsqueda salga mi blog, yo también lo he flipado, hasta que he visto por qué: Fezzik era de Groenlandia! :P

  19. Lady Madonna dice:

    Closing a tag FAIL xD (es lo que tiene no tener instalado el plugin de preview comments :P)

  20. Le llamaban Calafo dice:

    Sinceramente yo pienso que si estas tirado en el mundo sin pasta. Coger las cosas que hay en la calle no se puede considerar roabar, siempre y cuando solo cogas lo que necesites.

    Es decir, si necesitas 300€ y coges 1000€. Te sale el saldo que has robado 640 € (siempre te tienes que dejar 60 eurillos para percances).

    PS: Prometo que si me encuento algún groenlandes por aqui Suiza pidiendo dinero le meto una paliza en vuestro nombre.

    Saludos

  21. Jose dice:

    Precisamente estuve a punto de escribir un post sobre lo de Mobuzz. Obviamente cada uno puede pedir el dinero que quiera, pero es licito que una empresa con animo de lucro pida donaciones? Lo de que sus videos son gratis y por una vez no cuesta nada pagar, a mi no me cuela: no te hacen ningun favor poniendo los videos gratis, es su modelo de negocio. Al final no llegue a escribir sobre ello pero estoy bastante de acuerdo con esto

    http://www.tecnorantes.com/2008/11/04/donativos-20/

    (y precisamente cuadra con algo que si voy a escribir!)

  22. Clementine dice:

    DE CÓMO SIGUE LA HISTORIA DE “EL TIMO GROENLANDÉS”:

    Cuando uno ya ha decidido creerse el relato del “groenlandés” políglota y aventurero -mi Oscar a la Mejor Interpretación del Año, sin duda-, se dispone a seguir sus sugerencias. Dennis habla con “su padre” en “groenlandés”, explicándole que ha encontrado a alguien dispuesto a prestarle ese dinero en metálico (285 euros), pero que antes, desde “Sisimiut” (¡me estuvo enseñando fotos de “su colorida aldea” por Internet!), “su padre” realizaría una transferencia a tu cuenta bancaria con idéntico importe, que encima, resulta ser un poquito más (350 euros) porque “el padre”, el tal “Lars Carlsen” (“lar.carlsen@gmail.com”), se estira para agradecerte el gesto y que puedas invitar a tus colegas a cenar. Creo que éste es el detalle más cruel de todo el asunto, que además cuenta con cierta arrogancia clasista en plan “Funny Games”. Pero aquí no hay rewind…

    Así, las cosas siguen su curso. Al cabo de un rato, recibes el siguiente e-mail del amigo “Lars”, que supongo que es también quien responde al teléfono cuando “Dennis” hace la llamada. Por cierto, este mail lo recibí después de estar tomando un café con él por Paral.lel. Éste, además, se mostraba generoso (!) con su paquete de cigarrillos.

    “Dear … ,

    In the attachement you can find the confirmation, that I transfered
    amount of 350 EUR to your account in La Caixa Bank – Spain.

    Please, use a part of the rest of money I transfered to you for a
    good dinner with your friend. It is up to you, how much you like to
    spent for the dinner.

    I am very sorry a can not see You face to face and invite You for this dinner.
    Please, let me know, after You will recieve money on Your account.

    Have a nice day

    With best regards

    Lars Carlsen”

    Ahora claro que veo agujeros por todas partes, pero en el momento… Y el jpg adjunto del Gronland Handels Banken contenía datos como los siguientes:

    “Naamity dette holdyr: Lars Carlsen
    Kontyrnumer: 2840759
    Kody dette banky: 5400
    Nalunaarutai: EUR
    IBAN: GL0010540290002840759
    Fondsboers: 001
    SWIFT: GRONXKKV”

    Acabo de estar en los Mossos. No he podido poner la denuncia aún ya que me han pedido que les lleve impresos todos los documentos que tenga del caso, así como una fotocopia de mi cartilla bancaria donde quede patente que nadie me ingresó nada en la última semana y menos un groenlandés. Mañana trataré de hacerla efectiva.

    Por mi parte, creo que puede ser mucho más ágil la difusión a través de medios como éste y así, alertar a futuros ingenuos… Ayer envié un texto a “El País” informando de la noticia y también llamé a la radio para comentarlo, pero bueno, ya sabemos también cómo funcionan a veces los criterios de selección informativa en los mass media.

    “Pringadísimo” -bueno, al menos no estás solo en el club…-, ¿pondrás la denuncia en Madrid? Y cla, si quieres contrastamos. Ah, “nofixations”, había pensado que sería buena idea colgar el post en inglés para que tenga mayor alcance. ¿Cómo lo ves? Por cierto, te agradezco que colgaras tu relato y poder tener también ahora este espacio.

    Digamos que para mí todo este asunto, aparte de la pérdida correspondiente de inocencia :), me ha dejado un poco triste porque realmente me generó ilusión el querer creer que algo así aún podía suceder, pero bueno, eso de la “Cadena de favores” no sé si era algo más aparte de una peli con Kevin Spacey… No obstante, mi lectura positiva a raíz del tema ya está comenzando. Y podía haber sido mucho peor (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=575661&idseccio_PK=1022)

    Saludos a todos

    PD. Sí, ahora veré sin falta la peli de Mamet… :)

  23. Clementine dice:

    Ah, olvidé una preguntilla. Si te parece bien, remitiré a este post a colegas, familiares, etc. para extender el aviso. Nos seguimos :)

  24. nofixations dice:

    Muchas gracias a tí por compartir tu historia Clementine.

    Un par de preguntas más:

    – Has podido comprobar a través del banco que esa cuenta existe y es válida?
    – Provaste de ponerte en contacto con ellos a través de ese e-mail para pedirles explicaciones de porqué no te ha llegado la transferencia -cuando en principio tarda 24 horas?

    Un par de compañeros mios ya me han comentado de hacer un nuevo post -pasando a limpio el modus operandi del caso (y de paso traducirlo también al inglés para pasarlo por alguna lista de correos en la que ando metido). A ver si tengo tiempo luego y me pongo manos a la obra.

    Y por supuesto que puedes enviarlo a todo el mundo que quieras, colgarlo en otros blogs, etc, etc. Cuanta más difusión haya del tema mejor, si con ello podemos ayudar a que no puedan seguir con el tema -porque así por lo pronto, según los comentarios de aquí, el chaval se ha pimplado 500 euros en 5 dias.

    • timado dice:

      me hicieron lo mismo hace unos cuantos dias, dame tu dirección por favor, que estoy poniendome en contacto con toda la gente que le ha pasado, juntos podemns hacerles daño

  25. Clementine dice:

    Lo primero lo verificaré ya mañana en La Caixa, aunque bueno, supongo que no existirá nada de eso y que habrán echado mano del photoshop para falsificar el documento.

    Sí a la segunda cuestión, pero claro, nadie me respondió. Acabo de enviarle(s) ahora uno en plan irónico, más como medio catártico que otra cosa.

    Me parece guay la idea de tus colegas. Cuanta más difusión, mejor. Cualquier cosa, ya sabes.

  26. Lady Madonna dice:

    Lo que más rabia da es que, a diferencia de los típicos timos donde se aprovechan de la codicia de la gente (y que en cierta manera no me molestan tanto, es simple justicia cósmica :P), en este caso abusan de la buena fe de gente que se cree la historia del pobre groenlandés… en realidad es el típico timo del tío que se ponía en el semáforo a pedir para ponerle gasolina a la moto, para un billete de metro, etc., pero a una escala mucho mayor (en lugar de darle 3€ le das 300€!). Lo malo es que, como decía alguien (fue aquí o en el mail? xD), al final el que realmente necesite ayuda no la encontrará porque estaremos todos escarmentados. Suerte, Clementine ;)

    Jose, en lo de Mobuzz estoy de acuerdo contigo (somos unos hdp con mucho tiempo libre, parece :P), sólo lo ponía como ejemplo contrapuesto al de Ferran en el aspecto de devolver el dinero: ambos tenían credibilidad a priori por su visibilidad blogosférica, pero parece que sólo Ferran mantuvo esa credibilidad… A Mobuzz la defendió un montón de gente, pero ahora empiezan a salir voces de donantes reclamando su dinero, como Rafa Osuna

    salu2

  27. mercé dice:

    hola chavales!!! siento mucho lo que os ha pasado, gracias por avisar!!! pq uno siempre piensa q no va a caer, q es más listo q los demás, pero al final… ala!!!
    espero q los q hayáis denunciado a los mossos tengáis suerte, aunq no será fácil encontrar a ese tío, seguro q sabe borrar bie su rastro si se permite incluso mandar mails. Groenlandés? sabe dios jajaj
    mucha suerte y cuidado!! que son 300 pavos, no 3, como dice lady ;)
    pts

  28. Delri dice:

    Creo que ese que tuvo que tocar para pagarse el billete de vuelta al aeropuerto me suena… Con lo ganado también dió para una visita al coffe shop :P

    José a mi me pasó lo mismo en Bratislava perdiendo un avión, sin moneda local, sin dinero en el banco ni en el móbil y empezando a anochecer :s. 1 de los españoles que salía del vuelo que acababa de perder me hecho una mano para contactar con 1 amigo de Viena y se pasó el mal trago.

    Respondiendo a la 2da pregunta… si tengo el violín a mano a tocar en el lugar más concurrido de la ciudad, sino hacer de mimo o comenzar el juego de cambiar cosas (empezando por la 1ra tontería q tenga a mano) hasta que llegue a ser algo que pueda valer los 300€ :P.

    @Clementine: Si que hay un banco que se llama así pero la historia sigue pintando mal… http://handelsbanken.dk

    ciao

  29. nofixations dice:

    Hombre Delri! A tí te quería ver yo por aquí -tú eres el rey de las situaciones raras y siempre acabas saliendo de ellas airosamente.

    Y suerte para Clementine!

  30. nofixations dice:

    @Clementine: Has podido comprobar los datos del banco? Dímelo cuando sepas algo que esta noche me gustaría colgar el post resumiendo el tema.

  31. Clementine dice:

    En La Caixa no han sabido cómo verificar la existencia de tal banco ni de la operación supuestamente hecha. Simplemente, lo que ya habíamos comprobado: el código SWIFT parece no corresponderse con nada real.
    Denuncia hecha… y bueno, a seguir corriendo la voz. En los Mossos nadie supo verificar tampoco si el idioma ese es groenlandés o qué.
    Cada vez que tengo un flashback me parece más surrealista: Dennis enseñando fotos de Sisimiut, de los niños de su aldea, hablando de su novia islandesa… Grrr…

    PD.”Pringadísimo”: ¿algún dato nuevo?

  32. pringadísimo dice:

    Hola Clementine,
    A todo esto, a partir de ahora llamadme Javi, que es mi nombre real, y q no me importa que sepáis… No he podido acudir a comisaría todavía por motivos laborales. No he parado en estos dos días… Pero mañana pienso hacerlo en cuanto me levante. A ver, tengo su número de teléfono español. Cuando estaba a punto de pirarse “al aeropuerto”, le pedí que me diera su número. Me dio un número con prefijo inglés, porque decía que con un teléfono británico los mensajes valían más baratos… En cuanto lo apunté lo llamé, y me salió el contestador automático, ante su cara de nerviosismo (si es que manda huevos, como caí…). Acto seguido me dijo que tenía un móvil español, pero que lo dejaría de utilizar en cuanto se subiera al avión. Me lo dio, y le hice una llamada perdida. Y comprobé que daba tono…

    Lo más fuerte es que despuès de poner el comentario aquí en esta página (que ahora lo releo y me sorprendo de mi propio sarcasmo en momentos calientes), a la hora o así, me llama desde su teléfono español, y me dice que ya ha llegado al aeropuerto, que muchas gracias por todo… En otro post pondré lo que le dije…
    La duda es la siguiente, alguien sabe si es posible que haya dado sus datos para comprar la tarjeta telefónica española???
    Ahí queda dicho…
    seguimos hablando

  33. nofixations dice:

    Joder!! Menudo thriller!

    Y que le dijiste? Que nos tienes en ascuas, Javi! Y más importante aún: y cómo reaccionó él!?!?

    Respecto lo del número de teléfono, si és de tarjeta es anónimo. Un par de preguntas tontas: Has probado de llamar otra vez (poniendo número oculto)? Y al número inglés? Si quieres puedes poner los números por aquí también ;) nunca se sabe.

    Esperaré tu respuesta antes de colgar nada nuevo, porque me parece importante :)

  34. Sergio dice:

    Pues lo de la tarjeta… depende de cuando la comprara y como la consiguiera. Desde hace no mucho tiempo se tienen que registrar todas las tarjetas SIM con nombre, DNI (supongo que el numero de pasaporte tambien sirve) y esas cosas. Normalmente te lo hacen directamente en la tienda cuando te la compras, o a mi por lo menos me lo hicieron ahi cuando me tuve que comprar una tarjeta nueva por motivos que no vienen al caso. Asi que dale el numero a la poli, que con un poco de suerte tal vez por ahi se le pueda pillar. Esperemos que no fuera de segunda mano, o algo asi.

    Y dinos que le dijiste y como reacciono el por favor!!!

    Mucha suerte a los dos, Clementine y Javi. A ver si al final se consigue desenmascarar al c***** ese. Que como decia Lady una cosa es timar a los codiciosos, pero lo de aprovecharse asi de la buena voluntad de la gente…

  35. Clementine dice:

    Pasaba por aquí… Nada, poca información más. Les pasé el mail del padre a varias amigas traductoras y un compañero noruego estuvo mirando también el texto. Al principio barajaron el islandés e incluso, la variante “volenska” de los Sigur Rós :) Conclusión: más que una lengua o dialecto real, parece tomar raíces nórdicas y alterar las terminaciones en una especie de simulacro más, es decir, una vía de comunicación inventada que demuestra el grado de sofisticación y altanería de los compinches. También me ha hecho gracia que exista, en vez de un Lars Carlsen, un Carl Larsen célebre, un cantautor australiano. Y bueno, supongo que el tal Dennis estará ya muuuuy lejos de la península. Quién sabe.
    Javi, cómo van las pesquisas? Suerte :)

    PD. Ah! Para cambiar un poco de tema y a propósito del último post. Veré este martes Slumdog. De momento, la cosecha Oscar para este año me ha parecido bastante floja. Ni Benjamin Button, ni El lector, ni Harvey Milk… acabaron de convencerme. La más sólida, pero también con algún pero, la de Sam Mendes: Revolutionary road. Es curioso pensar en esta peli como una especie de Titanic 2 si Jack no se hubiera congelado… :P

  36. nofixations dice:

    He tenido un fin de semana algo ajetreado y todavía no pude escribir el post-resumen. A ver si esta noche tengo algo de tiempo :).

    La verdad es que sería interesante saber lo que Javi le soltó por teléfono.

    Yo también creo que debe andar bien lejos de España ya… de hecho desde hace bastantes días no ha vuelto a llegar a blog ninguna búsqueda tipo “timo groenlandia”… hasta hoy, que nos ha llegado un “Sisimiut Lars Carlsen”. Otra vez, me pregunto si se trata de algún lector que ha estado haciendo pruevas después de leernos, o si por el contrario, nos empezará a llegar gente buscando “Greenland Scam”, “Cheating Greenland”, “Greenland Money Transfer”, etc ;)…

    PS: Por cierto, ya que estamos con famosos, Carl “Larsson” es un célebre pintor romántico Sueco ;).

  37. eli dice:

    Soy de Granada y a mi hizo lo mismo el dia 21 de febrero, utilizó las mismas actuaciones: “tembleque de mano, incluido en momentos de tensión dramática” contradicciones,…pero bueno, 200 eur menos, una decepcion de que hay pax que viven del trabajo de los demás, saber que yo hice lo que me hubiese gustado que me hicieran en una situacion similar…y por último pensar que hice algo humano ya que es una situacion que realmente le pasa a viajeros a los que le roban en su viaje.

  38. nofixations dice:

    Te refieres 21 de enero? -> Porque ese fue el día en que me lo encontré yo en Barcelona ;)

  39. eli dice:

    el 20 de enero,me confundí, ese tio y su colega se estan paseando por europa haciendo el timo, es mu listo, podria buscar curro de actor!

  40. kochino dice:

    Illo, pareces guiri, cualquiera diria que eres de Málaga.
    dirigido a “Pringadisimo”

  41. corlenoe dice:

    Hola a todos,

    Lamento mucho lo que les ha pasado a los timados. La verdad es que da rabia, pero tranquilos…la cara de gilipollas es la misma cuando te roban un movil en el metro o la cartera por las ramblas y de esto por desgracia se salvan pocos. Supongo que hay que mirarlo por el lado bueno, podria haber sido peor y de todo se aprende. Animos!

    Solo queria compartir mi respuesta a la pregunta inicial de nofixations. Siempre aplico la Opcion 6, y es que realmente no te puedes fiar. Tengo muy claro que si yo estuviese en esa situacion tan desesperada no iria por la calle contando mi vida y esperando que alguien cayesen 300euros caidos del cielo (mas que nada porque debido a nuestra tradicional picaresca nacional, se que no me iba a creer nadie XD).

    Por eso me sorprende tanto que tengan exito en un pais como el nuestro, donde de por si somos tan desconfiados. Si esto pasa aqui, en Dinamarca o Suiza se deben llenar los bolsillos de dinero ajeno.

    Pero creo que lo mas sano es difundir la historia para intentar que nadie mas pique… Y seguramente dentro de un tiempo lo contareis como una anecdota mas.

    Saludos!

    PD: Delri…no sabia yo esto de tocar el violin por la calle…XDDDD

  42. Carmen dice:

    No me hace falta imaginarmelo, el lunes pasado un chico de groenlandia me paró por la calle y me hizo exactamente esa representación. El mio se llamaba Svenn. Tened cuidado

  43. Andrés dice:

    Buenas noches a todos,

    Una pena no haber leído esto antes. Me los he encontrado esta mañana (a él y a un acompañante, que hacía que no hablaba español ni inglés, espero que no tenga una academia de timadores ahora…), cerca del rastro en Madrid, así que estad atentos. Ahora se estarán pegando una cenorra a mi salud… Lo dicho ya aquí por muchos: lo del dinero duele, pero lo peor es la pérdida total de fe en estas cosas… Lo siento mucho por los que a partir de ahora vengan a pedirme nada, aunque tengan necesidad de verdad…

    • timado dice:

      He sido estafado por estos mamones, ha todo el mundo le estoy diciendo q si no le importa ponerse en contacto conmigo porque quiero hacerles todo el daño posible, y cuantos mas seamos mejor. Por cierto que si no te pasa, no puedes ni imaginarte lo bien q lo hacen. un saludo

  44. 2 pringados mas dice:

    Bueno señores, gracias por este blog, aunq para nosotros sea tarde…. Nos la han metido doblada el jueves 09 de Abril en Sevilla. Me gustaría q la policía viese este blog e hiciera algo para difundir este timo.
    Nos ha costado 260 eurazos. Voy a adjuntar el retrato robot hecho por mi:

    Nuestro “transfer” es del “Generaelen Banken Groneland”, q creo q ni existe.
    En fin, estabamos debilitados y somos unos pedazos de pan…pero como dice Andrés, lo siento por los q me lloren a partir de ahora.
    Todo concuerda, “kendrick” habla todo el tiempo con un perfecto inglés y tiene salidas para todo, hasta hablé con su supuesto padre por el móvil, q me daba las gracias como si le hubiese salvado la vida. “Urku” en cambio está todo el tiempo callado.
    Ambos tienen una pinta de pringadillos q es lo q te convence, aunq al final los pringados somos nosotros.

  45. nofixations dice:

    Sea como sea, me parece increible que sigan danzando por aquí esos elementos -no se si serán los mismos o que es un timo más extendido de lo que nos pueda parecer. De todos modos muchas gracias a todos aquellos que habéis ido dando aportaciones al tema.

    PS: Que buenos los dibujos! El de la izquierda es el tio con el que me crucé yo.

  46. pringadísimo dice:

    Hola de nuevo!!!

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí,,, obviamente uno quiere pasar página y que no se le retuerzan mas las tripas recordando ciertas cosas… pero bueno, os cuento que fui a la policía, pero nunca tramité la denuncia. Me encontraba en Madrid trabajando, de paso, y en la comisaría me pedían muchas cosas, entre ellas fotocopia de la cartilla que no tenía encima… Así que, lo siento mucho por todos (aunque no creo que hubiera solucionado mucho), pero no lo hice…
    Pero como jode que sigan haciéndolo. El caso es que si todos nosotros hemos dado con esta página, ellos (los timadores), también deben conocerla y seguir las noticias de los timados… Estoy seguro de que saben castellano… Y ya sabemos por los últimos casos que se trata de 3 personas(contando con el supuesto padre).
    El tipo de la izquierda del retrato robot es idéntico al que me encontré yo (en mi caso se hacía llamar Dennis).

  47. pringadísimo dice:

    Por cierto Clementine, tienes algo que ver con el cine??? Es que das una cantidad de referencias cinéfilas que me deja con a duda…

  48. Estefania dice:

    Hola. Soy de Huelva, y el martes pasado me ocurrió exactamente lo mismo que explica esta página. Punto por punto y coma por coma. Dos personas, hermanos, estudiantes, de viaje por Europa que se quieren marchar …
    Parece que vienen hacia el sur.

  49. Timadísimo dice:

    Muy bueno el artículo del blog… comentaros que estuvo por Cádiz esta semana así que si, fuí un pardillo más.

    Lo simpático del asunto es que saco la conclusión de que todo el mundo debe ser timado al menos una vez en la vida para saber que no se puede confiar en nadie. Y aún menos cuando no las conoces.

    Por lo que más lo siento es por la gente que de verdad necesite ayuda y se cruce en mi camino.

    Pd: Estupendo el retrato robot

  50. nofixations dice:

    Realmente me parece increible que a estas alturas, casi 5 meses después, siga llegando gente que se los han ido encontrando.

    Es curioso porque mirando las estadísticas de entrada normalmente aparecen pequeños picos de búsqueda “timo groenlandia”, “timo groenlandes”, “carlsson groenlandia” “gronland handels banken” cada 2-3 semanas, lo cual interpreto como que después de cada timo, cambian de ciudad -pasan unos días paseando y aprendiendo un poco la ciudad y cuando se les acaba el dinero, pues otra vez vuelta a lo mismo… me pregunto a cuántos más deben haber timado -sin haber dejado constancia por aquí…

    Haciendo cuentas, sólo con las 9 o 10 personas que han reportado pues ya se han sacado unos 3.000 euros. Sin duda se pueden ganar la vida haciendo esto (lo cual me parece tristísimo)… aunque no hay que ser un Einstein para pensar que llegará un dia en que les darán el correctivo que se merecen.

    PS: Estaría bien que alguien pudiera colgar el post por el “menéame” o algún agregador de notícias -a ver si le podemos dar un poco más de difusión al tema

  51. timado dice:

    mira yo vivo en suiza i el timo, un tal dennis svenn simmonsen se quedo con lo mismo el 9 de marzo pasado, es el del retrato, y me dijo entre otros datos, que en la mayoria estan en este blog. pero me dijo ademas que estara en barcelona para estudiar junto a otros amigos en el mes de junio, entre unas y otras vueltas y desveladas he conseguido saber que ningun ramo de el dicho handelsen tiene occurrencia en groenlandia.
    A mi me parece que este hombron se menea por europa sin avergonsarse de lo que esta causando…
    bueno, gracias por compartir ya que leyendo este blog estoy mas tranquilo.

  52. nofixations dice:

    vaya, si es que al final lo tendré que redactar en inglés y todo!

  53. Melanie dice:

    hello, I dont speak Italian but I searched the web for this Generaelen Banken and I realised from the bit I could guess on this page that the same shit happened to you that happened to me! I live in Cologne, Germany, and I lent this asshole 250€. I am still waiting for the money and I honestly cant believe it. These two guys made me hate this fucking world for the rest of my days now….I was trying to do a little good in this world of egoistic people but I was fucked. Thanks!!! Now I will never in my life help anybody again.
    Please could you tell me what happened? Did you find any solution or did you finally get any money back? Have you got any idea how to catch this person?
    I mean who would take a poor student’s little money in such a mean way? Can it be possible???
    He will probably be doing it every day!

    • Anónimo dice:

      Hey Du Idiot,
      wir sind keine italieneren,aber wir sind aus Spanien!!

      • Anónimo dice:

        Ich bin aus Spanien und spreche auch deutsch,ebenso english.
        Ich meine,dass war dein Erschiedung,dass du jemanden geholffen woltest.Na ja,das sid sie deutschen.Ordentlich,keine cent verschwendet nicht kommen.Frost zu anderen in Europa sind reich , aber immer noch nur weinnen.Sie intelgente Lande, aber ich unterstütze die jenigen, die schlauer sind als Sie!!

  54. Melanie dice:

    Oh sorry just noticed this is Spanish! Sorry!!!

  55. nofixations dice:

    Buffff… i definitely will have to translate the case in english.

    Unfortunately, some more diffusion would be needed to catch these assholes, since people are just finding this story -a posteriori- after having been cheated. Money is probably lost -in a way, it’s an expensive price for gained experience.

    Vielen Dank for sharing your case Melanie.

    • Anónimo dice:

      A mi también me la metieron doblada éstos dos indeseables en noviembre del año pasado en Madrid, cerca de Diego de León cuando iba a currar; buscando por internet me encontré con ésta página así como de algún que otro foro en alemán, lo que da a entender que el mamonazo del políglota perdido está amortizando bien los idiomas que aprendió, echadle un ojo a éste en concreto, está en alemán pero copiando y pegando en el google en herramientas del idioma veréis como están timando a media europa.

      http://www.123recht.net/Betrugsopfer-__f161005.html

      Por cierto todavía tengo su teléfono y supuestamente sigue operativo: 693566822 porque a veces llamo y salta que no está disponible, de hecho acabo de llamar ahora y me dice eso, que no está disponible. Ah, el supuesto padre en mi caso creo que era su “hermano mudito” ya que antes de que le diera la pasta se fue “a devolver la tarjeta de la habitación del hotel”, y acto seguido llamó “su padre” para darme las gracias, tambien me dió su mail:
      dennis.carlsen@mail.com y su Skipe: carlsen82 incluso guardo el trozo de papel donde me lo escribió junto con su dirección en Sisimiut. Seguiré echando un ojo por aquí a ver si hay noticias del pájaro éste.

      Un saludo de otro timado.

  56. Timadísimo dice:

    Hay que reconocer que son unos putos cracks… no es por nada, pero se están recorriendo el mundo a base de timos!!!

  57. nofixations dice:

    Bueno, he updateado el post un poco. No se me había ocurrido lo de usar el translator. He colgado un par de links por si algún extranjero (que los habrá) nos encuentra.

    Gracias al último anónimo por compartir la historia también

  58. otro timadillo dice:

    Hola,

    ya he visto que está cerrado el post, pero sólo quería informaros que el tipo ha vuelto a España. Yo mismo caí el sabado pasado (6 de junio) en Madrid. He visto que a Melanie le pasó en Colonia sólo una semana antes.

    En fin, un saludo

    • Jose Manuel dice:

      Hola me podrías decir donde te pasó en Madrid? a un amigo le pasó cerca de Rios Rosas. Es para ver si coincide en las zonas (aunque antes denunciaban lo mismo en Diego de León y la verdad es que no pilla muy cerca) Un saludo

  59. nofixations dice:

    Bueno, bueno, la encuesta inicial asociada al post está cerrada, pues a estas alturas ya no tiene sentido.

    El post, por supuesto que sigue abierto a todos aquellos que quieran comentar al respecto, ya sea por habérselos encontrado o por querer opinar al respecto.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia “otro timadillo”

    • Javi Pérez dice:

      Hola de nuevo, soy el anónimo de las 6:18 y 6:54 pm del 2 de Junio (es que me lié un poco al mandar los mensajes), sólo quería decir que éstos tipos parece ser que repiten patrones de actuación y además lo hacen de manera descarada, yo pensaba que después de darme el palo a mí y alguno más (quién sabe a cuántos….) en Madrid desaparecerían por un tiempo prudente (es lo que yo haría si me dedicara a guindarle a la peña apelando a su buena voluntad)..y vuelven con toda la jeta… yo todavía sigo encabronado con los 300 pavos que me volaron y por mucho que intente pensar que me de igual sigo observando en la calle a los tipos que se dan un aire al flaco moreno con dientes raidos y a su hermano rubiales regordete y sonrosado (Lo cual da a entender que son hijos de p-distinto padre). Creo yo que habrá alguna manera de hacer saber ésto por la internete, ¡Coñe hagamos algo ya, no por el hecho de recuperar la pastarraca que nos han guindao, sino por que les den la del pulpo a éstos impresentables!!!! Propongo enviar un mail a todos los que conozcamos mandando ésta dirección web para que si alguien conocido vuestro se encontrara con ellos ir siguiéndoles la pista más concretamente.
      Otras propuestas!!!!
      Me llamo Javi, no quiero ser más el anónimo timado…. yo ya tengo a mis amigos/conocidos enterados del robo a mano desarmada del tío que tiene “un padre abogado con una secretaria mexicana en groenlandia” (Por cierto, va el tío y me dice que si soy de familia turca por mi apellido Ciprián…. Bfffff)

      • nofixations dice:

        Muchas gracias por compartir también. En lo que dices de darle difusión, pues hay muchas maneras, empezando por la directa -de enviar un mail a tus conocidos y tal. Con eso te aseguras que como mínimo a tus amigos no les pasará lo mismo y se corre la voz un poco.

        Otra manera, aquellos que lleguéis aquí y tengáis un blog, escribir un post al respecto y/o linkarlo.

        Otra manera es escribir algún mensaje avisando del tema en foros pertinentes (ya sea de consultas legales -como la consulta del link de arriba), en foros de viajes tipo lonely planet, coachsurfing -en el que se supone que el tipo de gente estaría de buen principio más abierta a caer en el timo (por haberse encontrado en situaciones similares).

        Otra manera es escribir a la prensa a ver si se pueden hacer eco de la notícia. En ese sentido, prensa digital -tipo 20 minutos, adn, etc -podrían estar más abiertos a publicar una noticia de este tipo puesto que no tienen la limitación de espacio de la prensa escrita ;).

        Otra manera más 2.0, sería hacer un grupo en facebook -así todos aquellos afectados y simpatizantes os podéis juntar y si por aquellas casualidades de la vida algún dia les pillan os sería más fácil poder hacer algo al respecto.

        Y luego está, por supuesto, subir el post a algún agregador de notícias (tipo menéame o digg) y ver si los lectores habituales de esas páginas pueden hacer un poco “effecto bola de nieve al respecto”.

        En definitiva, ideas mil :) así que ya sabéis, todo aquello que hagáis, los demás lo agradecerán.

  60. Ed dice:

    Pues nada, que Yngve (en el retrato robot “Kenrick”) estaba el lunes 3/8/2009 en Madrid. Y ahora tiene 300 euros más a mi salud y yo más cara de tonto. Si queréis más datos os los cuento, pero vamos, es lo mismo que se ha contado por aquí. Y no creo que sirva para mucho porque uno sólo acabará en esta página cuando ya sea demasiado tarde. La policía me ha dicho que sí, que a esta gente sí se la suele coger. Ventajas: ahora sé donde está Sisimiut.

  61. Lambtajin dice:

    Pues eso fue un poco estúpido hacerlo, no sé si habías caído… “Hola, soy groenlandés, me escapé de mi casa a los 16 adicto a la ketamina y ahora deambulo por Europa robando a los ingenuos…”. Groenlandia? Embajada? Que vaya a dedo hasta el Círculo Polar y que se muera de frío allí. Ese es mi consejo.

  62. Patrick dice:

    Me ha pasado el domingo pasado en Jerez de La Frontera. Ese duo exactamente palabra por palabra. Su banco era Handelsbanken conmigo y el se llama “Jon Frey”. Les he dado el dinero, y ahora se muy bien q esta perdido.

    Es claron q siguen en Cadiz, y hace falta hacer algo.

  63. Jose Manuel dice:

    En cadiz si, pero tambien en Madrid, el día 12 sin ir mas lejos a un amigo mío le pasó exactamente lo mismo se contais, con el Handelsbanken… todo igual. Así que son 2, pero se mueven muy rápido. Mi correo es josemagoro@hotmail.com. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo puede hacerlo sin problema. Estoy recopilando información de estos estafadores, características físicas, lugares y fechas de actuación… Un saludo

    • nofixations dice:

      Interesante, Jose Manuel! Pues si necesitas ayuda ya ves que en esta página se ha reunido ya bastante gente e información al respecto :)

      Esperemos, si les pillan algún dia, que toda esta info llegue a ser útil para vosotros -pq, si te pones a pensar estamos hablando ya de unos cuantos miles de euros levantados…

  64. Jose Manuel dice:

    Ah! importantisimo que lo denuncieis si es que no lo habeis hecho ya. Cuando decía que el día 12, me refería al 12 de octubre de 2009, hace 2 días. Un saludo

  65. Patrick dice:

    Me confundio, a mi me lo he pasado viernes 9 de octubre. He imprimido todo de ese foro, tengo el dibujo, los datos del ‘banco’ suyo y su corre, y mana ire al policia en Jerez. Todos nosotros deberiamos irnos al policia, porque si no, nunca podemos mejora algo. Si de repente por todo espana gente estan dunciando eso seguro q la policia hago algo. Tambien a mi en ese foro para mi es claro que hay mas gente bueno que malo, y sigo ayudando gente, porque los buenos no deben sufrir de los malos.

  66. Timadísimo dice:

    Hola Patrick!!

    Lo que está claro que estos tíos son unos profesionales del timo. Como ya escribí hace unos meses a mi me pasó lo mismo en Cádiz, así que más o menos vuelven sobre sus pasos.

    Lo de denunciar la verdad es que yo no lo hice, supongo que hice mal. Envié varios correos a la prensa pero no me hicieron caso.

    Pensándolo friamente no creo que para la policía sea demasiado complicado encontrarlos. Si cruzaran las estancias hoteleras de extranjeros en las ciudades y fecha de los timos no creo que existan demasiadas coincidencias (Todos los Hoteles/Hostales tienen que enviar esta información a la policía).

    PD: Si todo el mundo llega a este foro supongo que mis queridos amigos groenlandeses también lo conocerán así que un saludo!!

  67. Jose Manuel dice:

    Hola timadisimo, dos cosas. La primera: si la gente hace como tu y no denuncia la policia no puede saber lo que ocurre; y la segunda tu crees que todos los hoteles u hostales mandan esa informacion a la policia? te digo que no; y ademas, no sabemos que infraestructura tiene esta gente, porque aparentemente son 2 o 3, pero en Madrid “trabajan” mucho y no creo que esten en hoteles. Tendran una casa o una habitación alquilada, o estarán en casa de algun contacto suyo. En Andalucía que tambien actuan bastante supongo que será similar. Hay que denunciarlo! porque una denuncia no hace mucho, pero muchas con datos similares, modus operandi parecidos… pueden ser de gran ayuda. Lo cierto es que esta actividad delictiva deja muy poco rastro porque todos los datos facilitados por estas personas son falsos y ademas…son profesionales. Un saludo a todos y ya sabeis. Si me necesitais escribirme josemagoro@hotmail.com.

  68. CRUNK dice:

    Tan solo comentaros que el pasado Jueves 26 de NOVIEMBRE de 2009 actuaron en la ciudad de MURCIA. Según me lo conto un colega todo coincide al 100%, excepto que esta vez su botin fue de 350€.

    Como gesto enviare un correo masivo sobre el timo a mis conctactos.

    ATENTOS LEVANTINOS !!!!!

  69. Isabel dice:

    A modo de información: 5 de diciembre de 2009. Le pasó lo mismo a un amigo austríaco aquí en Viena. Yo creo que hasta debe ser una banda muy bien organizada pues parecen estar en todo lado!!!

    • nofixations dice:

      Hola Isabel! Gracias por compartir la info. Discrepo, yo creo que son dos granujas que se van viajando de un lado a otro y aprovechándose de la buena fe de la gente. Espero que los pillen algún dia, en esta página hay unos cuantos que lo agradecerán.

    • timado dice:

      me ha pasado muy recientemente 13 dic, en españa, malaga, n quiero dar datos xq los mamones estos seguro q leen la pag. por favor me gustaria que contactaseis conmigo a ver si podems hacerles daño, ya os explicare lo q quiero hacer

  70. Elena dice:

    Hola:
    A mi me paso lo mismo en diciembre aqui en suiza en zúrich para ser más exactos, el tipo me hablaba en español y en ingles, y acababa de llegar de españa.

  71. Otro timado dice:

    Me han timado a mí también hoy miércoles 23/3/2010 en la calle de la Paz (Valencia), el botín 300 €.

    Quería que le diera el número de cuenta, pero le dije amablemente que no. Seré un pardillo pero hasta yo tengo un límite.

    Me convenció para que le diera el dinero en efectivo, su supuesto padre ya me había mandado el famoso Travelers Cheque. Misma cara de tonto al llegar a este blog.

    Teniendo tantas denuncias no sé si vale la pena ponerle otra, el resultado va a ser el mismo y mi tiempo también vale.

    Coincide todo palabra por palabra, me dió incluso sus datos personales:

    Dennis Peter Janson, Jatigor 18, 3911 – Sisimiut, Greenland

    Skype: janson_peter

    Teléfono: 00299456871233
    janson.denis@live.com

    Por supuesto todo falso (su skype existe y concuerda con su ciudad).

    Recibí el mismo email de su supuesto padre con su tarjeta de identidad y la supuesta confirmación del banco. Perfecto inglés, aparentaba estar MUY viajado, el diente marrón, aparentaba clase media alta, me enseñó fotos de su pueblo.

    El papel lo tenía aprendido a la perfección y tenía respuesta para absolutamente todo. Su supuesto hermanastro con el pelo decolorado totalmente amarillo hacía como que no hablaba inglés y entre ellos hablaban el supuesto groenlandés.

    En fín…. no hace falta que os cuente cómo me siento.

    Mi pregunta: sólo tienen mi dirección, mi email, mi nombre y mi año de nacimiento pero ningún dato bancario ni han podido ver el pin de la tarjeta ni nada. Hay algo que deba hacer como bloquear cuentas, etc?

    Espero que los pillen. Saludos.

  72. timado dice:

    Queridos compañeros de fatigas:

    Me paso en el mes de diciembre, como ya os conté. Me puse en contacto con la policia pero al ver que no servía de nada decidí actuar yo.
    Les mandé un email a los dos días de pasarme el suceso, cuando al leer este foro me dí cuenta de que todo esto era una estafa. Les dije que tenía la grabación del banco donde aparecía uno de ellos (hecho éste cierto) y que tenía contactos dentro de la justicia y de la policía y que les caería una buena porque me había enterado que iban haciendo esto por toda España (hecho este bastante creible, ya que estuvieron en mi despacho y les presenté a un abogado compañero mio que estuvo trabajando de juez).
    A los dos días me llamó asustado y me hizo una transferencia desde Marbella con la cantidad que les habia dejado más la propina de la que me hablaba en el email. También me pidió disculpas.

    • nofixations dice:

      Grandísimo.

      Una pregunta, la transferencia, en efectivo o desde cuenta bancaria? Porque se podría mirar de tirar del hilo a través de ahí.

      Otra manera sería a través del número de móvil (desde hace unos meses tienes que registrarte cuando compras incluso una targeta pre-pago)…

      Saludos y suerte

    • Timadísimo dice:

      Estoy de acuerdo con lo de la transferencia y lo del número de móvil, es más, ¿has hecho saber a la policía de estos datos?, a más de uno le valdría de gran ayuda…

      • timado dice:

        Nofixations y Timadisimo. No fue una transferencia, yo saqué el dinero y después se lo dí. A cambio el tenía que hacerme una transeferencia a mi cuenta. Me mando la transferencia a mi email, pero evidentemente esa transferencia era falsa.
        Su numero de movil 693 566822.
        A continuación os dejo mi relato exacto de lo que le me pasó:

  73. timado dice:

    A las 9,35 del lunes 14 de diciembre de 2009, iba andando de camino a mi casa cuando un joven extranjero con buenas pintas me paró. Estaba muy nervioso, tenía una voz agitada y le temblaban las manos, me dijo que necesitaba a alguien que hablase inglés porque tenia un problema muy grande. Entonces empezó a contarme que era de Groenlandia y que estaba de viaje por Europa él solo, haciendo una tesis de carrera. Esa misma mañana estando él en la cafetería Vip, se levantó para ir al servicio, dejándose la maleta y cuando volvió la maleta ya no estaba. En esa maleta guardaba las tarjetas de crédito.

    Me siguió contando todo con pelos y señales, su gran problema era que había tenido que cancelar el vuelo de un avión por el problema que había tenido y las horas que estuvo en comisaría, para terminar diciéndome que ese billete tenía que pagarlo en efectivo y que si le podía adelantar esa cantidad y luego su padre me haría la transferencia por tal importe. Me enseño el billete de Iberia con el importe del que me hablaba “148 €”. Si no cogía tal avión perdería una serie de aviones y barcos que le llevarían de vuelta a su país. Había cosas que no cuadraban demasiado, pero su estado de nerviosismo añadido al temblique de la mano contrarrestaban las posibles dudas que me podía surgir sobre si se trataba de un engaño, y al fin y al cabo mi posición no era la de tratar hacer un negocio, sino que simplemente se me ablandó el corazón y estaba dispuesto a ayudar a esa persona.

    Le dije que me acompañase a mi casa que tenia que recoger una documentación y que posteriormente iríamos al banco a hablar con el director a ver si él nos daba alguna solución, mientras tanto me iba hablando de la profesión de su padre, de su vida en Groenlandia y de muchas anécdotas interesantes. Parecía una persona culta e inocente con un tono de voz muy suave y dando las gracias continuamente, por el gran favor que le estaba haciendo. Subí solo a mi casa y cuando salí estaba hablando por su móvil Iphone, el más caro del mercado, me pasó a su padre, el cual me dio las gracias por ayudar a su hijo, contandome que no sabía como agradecérmelo. Todo iba encajando y nos dirigimos al banco, mientras tanto sigue hablándome de su viaje y de las costumbres de su país.

    Entramos en la sucursal del banco Caja Rural del Sur, sita en calle cuarteles. Le conté el caso al empleado que me atendió y me explicó que no podíamos saber si había efectuado la transferencia hasta que no llegase a mi cuenta y que se trataba de un procedimiento que duraría varios días. No me quedaba mas remedio que fiarme y cada vez que lo miraba me ponía cara de corderito degollado. Tras facilitarme el empleado el número de IBAN para que el padre de Peter, el señor abogado Erik Janson, me efectuase la transferencia, saqué 150 € de mi cuenta y me los guardé en el bolsillo para seguidamente salir de la sucursal.

    Una vez fuera le dije que si era posible que me mandase la orden de transferencia a mi cuenta de correo, a lo que no puso ningún inconveniente. Nos dirigimos a mi despacho para comprobar tal transferencia. En el despacho había en ese momento 5 personas (Celeste, Pepe, Gabriel, José María y Carlos (mi hermano) este último acababa de llegar de Noruega donde estaba de Beca Erasmus. Carlos y Peter empezaron a hablar de Noruega, país que éste último conocía a la perfección. El chico extranjero cada vez nos caía mejor, incluso nos apuntó su cuenta de correo para no perder el contacto.

    Comprobamos que ya me había llegado el email con el ingreso, desde un banco Groenlandés. Erik Janson (padre del extranjero) me daba las gracias por ayudar a su hijo y me ingresaba 50e más para que me fuese a cenar con mis amigos. Ya aprovechó y nos enseñó su casa por Internet y el tiempo que hacía en su ciudad natal.
    Tras media hora en el despacho hablando con mi hermano y conmigo, les dí los 150 € y lo acompañamos al tren de cercanías, sacó el billete con destino al aeropuerto y entró en el andén.

    Ayer martes 15 de diciembre de 2009, se lo comento a un amigo lo que me había pasado y se puso a investigar por Internet, cual fue mi sorpresa cuando me enseña un blog “ https://negandoloevidente.wordpress.com/2009/01/23/un-timo-o-un-lance-de-viaje/ ” , en el cual más de 30 usuarios cuentan la misma estafa, actuando siempre bajo el mismo “modus operandi”.

    Hoy mismo me he dirigido a la sucursal y me han dicho que existen grabaciones de las últimas 3 semanas y que tiene que aparecer en ellas con total seguridad.

  74. Clementine dice:

    ¡Ostras! Lo de las cámaras de vigilancia puede ser la mejor baza que se haya tenido hasta el momento!! (y madre mía, el relato sigue inquietante por la senda Haneke…:O). Si no es mucha molestia, idnos manteniendo al tanto.

    Ufff, cuando pasa un tiempo sin haber actividad en este post, hasta me parece que fue algo que pasó hace muuucho, muuucho tiempo e incluso me cuesta recordarlo… E incluso a veces me parece que lo soñé, que fue una película expresionista/surrealista que vi en mi niñez o que me lo contó alguien durante alguna noche beoda… ;) Pero no, hace ya más de un año y SIGUE PASANDO. Y quién sabe: a lo mejor, por fin, estamos cerca de sentir que toda esta cadena de comentarios ha servido para algo.

    saludos a todos!

  75. katrin dice:

    Hi,
    it happened to me and my family yesterday 14th May 2010 – the exact same story – Greenland, suitcase stolen, ebassy in Brusselles made everything clear except the ferry from Quebec/Canada to Greenland. The same guy as on the drawn sketch at the left side. I have a glass with his DNA on. Report at police station is only possible in some days – if the money does not arrive at my account – what will never happen as I read in this forum. Have to wait till Monday to talk to the police again. I took the guy home (in my case “Dennis Pettersson” and father Thomas Pettersson on the phone and email and Union Banken Nuuk). In our case 300 Euros. We fixed him a dinner, gave him a lunch package, I took him to the bus terminal for Bratislava with my car … I feel so sad! People who really need help in the future will not get help because of such fuckin’ assholes … I really hope – since they operate all around Europe – that they will be caught eventually! Greetings Kat

  76. Younnes dice:

    Hi,

    It happened to me today 200 euros stolen. Same story as katrin but this was in GENT – BELGIUM.A guy with glasses on. I’m very sad about this. Maybe he’s still running in Ghent. Because it happened to me at 5pm. I don’t have that much money and he just played my emotions. I’m calling the police tommorow. This is a work of a international gang. I hope they will get caught.

    • Younnes dice:

      It was 220 exactly. Weird thing is that they never get caught because i was searching on the internet when he was outside and if i saw this blog in google but at that moment i didn’t find this. I should got him that’s why i’m dissapointed because i was so nearly to the truth.

  77. katrin dice:

    Dear Younnes, I went to the police which found the story ridicolous and wanted to send me away, but I insisted on a report – every report to the police makes clearer, that this is international fraud and maybe police will work together eventually! After my interview with the criminal investigation department (in Austria this takes ages! – maybe in two months I will get an appointment) my bank will work together with the police. Maybe you should also go to your bank and show them the fake confirmation you got per email. My bank counsellor took it very seriously and told me that the bank will prosecute this. I also hope, that some day they will be caught! All the best, Katrin

  78. Younnes dice:

    Okay thanks for the comment. But they use similar photoshopped fake confirmations. I’ve made a report at police station but they said it will be difficult because first of all they need a suspect to make a case. But i’m sure they will be caught some day because they made big mistakes i just was to stressed that day and had other things on my mind. First of all they send fake confirmation with windowslive mail. His father was an important lawyer and it’s suspect that he will send with a windowslive mail. It’s not traceable. The layout of the fake confirmation is not the same of the real layout of the bank. he sended a confirmation with gronland union banken. Normally it’s gronland banken. First of all he said to me he went to ghent with a car from england and brougth his rental car here back. Then later he was talking that he passed the city of brugge with the train. And i insisted to go back with him to the station and he became very nervous. So it’s very stupid of me that i didn’t suspect anything atm. But an hour later i was searching on my pc and i found this blog. But if i didn’t had exams the other day i would be searching him in ghent because the city is not that big. And i’m sure they are operating a few days in a city when they move to another. but yea now i learned an important lesson. It was just very naive :p. Stay informing me about the case in austria. Btw in which city in austria is it happened ?

  79. katrin dice:

    I will inform you about the ongoing of the case in Austria. It was in Vienna/Wien.

  80. Axel T. dice:

    Sadly, I’ve been a victim of this scam too, so I prefer to warn you here too.
    It was at Brussels. Some guy in the street (He got big glasses, no facial hair, a triangular head, chatain hair, a fool breath) but that’s hard to describe someone by text) will talk to you and say than the last 24 horus has been a nightmare: his bag was stolen, along with 600 pages of this seminar work so he has to come back to his university in svalbard immediately to tell his story and have a delay to write it again.
    The story is basically the same of the one above, with the same flaws, like Svalbard, an island that is belonging to Norway, is somehow independant now.
    He will ask you for 230€ and show you a lot of supposed-to-be proofs that are proving he’s saying the truth.
    It’s very elaborate. He got a whole story about how he studied in Svalbard and Greenland, text messages, train tickets from all around Europe, etc so that means the fuckin’ bastard is using this scam in a lot of places.
    Of course, I wanted to help since I’m a good-natured guy (Not anymore now) but I needed guarantees it wasn’t a scam since I’m not an idiot.
    That’s when he said I could receive a proof of transfer by e-mail. We did receive something like that from a bank of Svalbard name Union Banken Spitsbergen with a lot of details to make you safe.
    Of course, everything was fake.
    The text is like someone said above, here what I got:
    Naamity dette holdyr: Olaf Nelson
    Kontyrnumer: 005585259
    Kody dette banke: 5100
    Nalunaarutai: EUR
    IBAN: NO7351005585259
    Fondsboers: 26
    SWIFT: SPTBX213

    Even the text from the email was the same, here it comes:
    “Dear Mr. Axel T.,

    In the attachement you can find the confirmation, that I purchased the travelles cheque for your name. You will get the cheque for amount of 350 EUR (the rest of amount i paid to the company is for insurance and tax).

    On the bill of my account you can also see, that i paid amount of 78,80 EUR for DHL delivery service. I spoke with DHL about your address and they recomended me one of the post offices in the city center of Brussel. The cheque will be delivered there by DHL within next 48 hours. All you need to recieve this cheque in this bank is your personal ID card, or passport to proove your identity. The amount of 350 EUR can be paid to you in the same post office.

    For part of rest of money i transfered to you, please feel comfortable to take a dinner with friend of you.

    I am sorry i can not see you face to face and invite you for this dinner.

    As a second attachement is scan of my ID card – my son asked me to send it to you as well.

    Thank you very much again for saving university of my son.

    With best regards

    Olaf Nelson ”

    With the confirmation, you will even have a copy on an ID card. A fake of course.

    You’ve to be careful, it’s very elaborate, and everything is done to make you think you really have in front of you a guy with real problems, not the pathetic scammer he really is.

    I’m going to the police today. I hope they will find him soon.

    I now lost 270€. Not a really big deal, but I hate to be manipulated, it’s a question of principle. Don’t be the fool I was, never ever give some money to a stranger in the street. I’ve learnt my lesson the hard way today.

    Axel T.

  81. Axel T. dice:

    Here is a blog I just made to avoid another people to fall into this trap: check it out:
    http://greenlandbankscam.blogspot.com/2010/07/greenland-bank-scam.html

  82. Marta dice:

    Hola chicos!
    La verdad es que después de más de un año y medio no os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado después de escribir en google el nombre del emisor de la supuesta transferencia y encontrame con este blog. Evidentemente no ha sido hoy cuando me he enterado de que me habían timado, lo que nunca me había imaginado es que fuésemos tantos los inocentones que, empatizando con un chico joven que no habla ni gota de español, hemos acabado en este blog contando nuestra experiencia.
    Debo decir que es la primera vez que hablo a alguien sobre esto ya que por vergüenza nunca jamás se lo he dicho a nadie.
    Poco más que añadir sobre el “modus operandi”, Dennis se acercó a mí el 21 de enero de 2009 en Barcelona (concretamente en Josep Tarradellas con Londres), me contó la historia con los tembleques de manos ya mencionados y nos fuimos a tomar una cerveza. Estuvimos un rato charlando y me estuvo enseñando unas fotos y explicando su vida en Sisimut. Incluso me dijo que si me interesaba, estaba dispuesto a hablar con su padre para conseguirme un trabajo con él.
    Mientras nos tomábamos la cerveza tuve la ocasión de hablar con “su padre”, que me dio las gracias un millón de veces. En ese momento salí del bar para hablar con su padre y os aseguro que estuve a punto de salir corriendo y dejar a Dennis dentro porque no estaba del todo segura de lo que estaba haciendo. Volví a entrar porque el chico me dio pena.
    Cuando he leído el post de “Pringadísimo” me ha venido a la memoria cuando en alguna ocasión le dije que yo acababa de llegar de vivir en el extranjero y que todavía no tenía trabajo, que le dejaba el dinero (todo y que os aseguro que en ese momento los 150 euros que me estafó los necesitaba para vivir) porque a mí me gustaría que me hicieran lo mismo. El tío se sintió ofendidísimo de que yo pudiese llegar a sospechar de él y se puso un poco arrogante, diciendo que su padre tenía mucho dinero y que él pedía porque el tiempo apremiaba, no por necesidad.
    Luego nos fuimos a un locutorio para comprobar mi correo y mientras llegaba me enseñó su casa en google y me habló de su novia, posteriormente nos fuimos a un cajero, saqué los 150 euros y le acompañé a la estación de Sants para que cogiese un tren hasta Arc de Triomf para poder coger el bus de Ryanair.
    Ese día me volvía a casa con la sensación de haber hecho algo bueno y con, según el correo del padre de Dennis, un ingreso de 400 € para como agradecimiento.
    Durante los siguientes días la angustia fue terrible e incluso pude llegar a mandarme sms con Dennis, que aseguraba que la transferencia ya estaba hecha y me invitaba a tener paciencia, ya que al ser internacional podía tardar.
    Evidentemente al cabo de una semana me di por timada y punto.
    Nunca he denunciado, pero estoy convencida de que puedo recuperar el número de teléfono mirando las facturas.
    Si alguno de vosotros se anima y me quiere contestar tal vez estemos a tiempo de poder ir a los Mossos y hacer algo, ya que creo que si vamos unos cuantos de golpe se lo pueden comenzar a tomar en serio, que no debe ser tan difícil pillarlos.

  83. blanka dice:

    hi.same story. today. sunday afternoon. Prague…operating under name Den Larson, unis Svalbard.

  84. nofixations dice:

    I updated the page -to include a couple of links explaining the same case.

  85. strapon mistress dice:

    Hi there mates, how is everything, and what you want
    to say on the topic of this paragraph, in my view its in fact amazing designed for me.

  86. Immigration Advice London dice:

    I was very pleased to uncover this site. I need to to thank
    you for your time for this wonderful read!! I definitely loved every bit
    of it and I have you saved as a favorite to see new stuff on your website.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: