Entrevista a la Crisis

Sábado, 17 de enero, en un alarde de infinito entusiasmo periodístico me dispongo a entrevistar a la Jodida Crisis que atenaza a todo el mundo globalizado.

La Jodida Crisis, con esto de ser ubicua y esas cosas, resulta que tiene una oficina de 30 metros cuadrados abierta al lado de mi casa, justo en frente de una ETT.

Hace frío y la sensación del timbre de metal bajo mis dedos se me antoja desagradablemente pegajosa. La Jodida Crisis tiene voz de ancianita y me abre no sin antes advertirme que como sea un tío de esos que va encuestando a la gente me tirará por la ventana.

El pasillo/recepción de su oficina es estrecho y está mal iluminado. La Crisis me indica amablemente que el pasillo resulta ser el piso entero, un prototipo para algo que ya acabará llegando. Reproduzco a continuación nuestra entrevista.

YO: Buenos días, Jodida Crisis.

CRISIS: puedes llamarme Cris… y los días son malos, que ¿o es que no te enteras?

YO (a partir de ahora “NLE” para vender marca del blog): Una pregunta que está en boca de todos… ¿se te veía venir?

CRIS: Claro, claro, sólo digo que como yo siempre vivo en crisis llegué hasta los más recónditos rincones de la península utilizando únicamente el transporte público…. y eso lleva su tiempo, evidentemente.

NLE: ¿Y desde donde viniste?

CRIS: Pues un poco de todas partes, es lo que tiene ser ubicua. Además, con eso de venir en cercanías para llegar hasta aquí he dado un montón de vueltas… pasé por urbanizaciones en la playa, sucursales de bancos, asociaciones filatélicas, la casa de Lass o Huntelaar (ahora no me acuerdo), el trazado del Ave, el cuarto de baño de ZP, la guardería de la niña de Rajoy y por supuesto por Estados Unidos, que unos que se hacen llamar E E U U a parte de tartamudos seguro que tienen la culpa de algo…

NLE: Y, más importante todavía, ¿pretendes quedarte mucho?

CRIS: Claro, claro, con lo que me ha costado encontrar este piso pienso quedarme, como mínimo los 40 años que me costará pagar la hipoteca.

NLE: ¡Naranjas! ¿y no has pensado en cambiar de oficio?

CRIS: Ni hablar.

NLE: Lo entiendo, debe ser el eterno dilema metafísico, sólo sabes hacer de crisis, supongo que uno no puede ir en contra de su naturaleza…

CRIS: No, no es eso, tengo 3 licenciaturas, hablo inglés, alemán, francés, chino y una variante del Sueco que sólo conocen 12 personas, he cursado doce masters y 3 doctorados… pero en esta vida no hay trabajo más rentable que ser famoso. Y después de mi gran inversión en salir en todos los telediarios no lo voy a echar todo al garete… es como si ahora Paris Hilton se pusiese a diseñar puentes…

NLE: Vaya, entonces pinta mal la cosa, crisis para rato… ¿y qué podemos hacer?

CRIS: Yo aconsejo lo que se suele hacer en estos casos, montar una empresa de internet estilo facebook, que muy bien muy bien no sirva para nada pero que os reporte una gran cantidad de dinero…

NLE: Ey, nosotros ya tenemos un blog, que no nos da pasta, ¡pero nos produce una inmensa e inabarcable sensación de autorrealización!

CRIS: -Risa histérica- Sí, sí, claro, claro, encantado de hablar con vosotros, aquí está la puerta….

Fuera vuelve a hacer frío, el mismo frío de siempre, frío del que le cala a uno los hueso, frío de ese que congela las mentes, las almas, las ideas… pero no perdamos la esperanza, el frío también ha inspirado algunas de las más grandes ideas del hombre, como las novelas de Dostoievski o el Frigopie.

6 respuestas a Entrevista a la Crisis

  1. nofixations dice:

    Me quito el sombrero, Jaume!

    Hacia tiempo que no nos obsequiabas con una entrada de este calibre, pero veo que ha valido la pena la espera :)

  2. joaquinphi dice:

    Pues para la proxima habria que preguntarle si teme a los 787.000 millones de dolares que Obama le inyectara a la economia Estadounidense.

    Aun asi, ha sido una buena entrevista, de paso la hubieras agarrado a golpes para que deje de jodernos.

  3. goretti dice:

    yo también echaba de menos una dosis de autorrealización como esta.
    gracias, Jaume!

  4. Jose dice:

    Jajaja!! Qué imaginacion…

    (perdón por mi ausencia pero es que me tiene frito la prima de J.Crisis, que es la J.Tesis… :-s)

  5. nofixations dice:

    Anda más o menos como yo, con su hermana J.M.Tesis

  6. Se le podría haber preguntado a la crisis porqué no nos fotocopiamos billetes a destajo y así somos ricos todos de golpe.

Responder

