Dog sledding (The Little Picture)

Pues en este post me gustaría hacer un pequeño homenaje a una web: The Big Picture.

Se trata de un blog del Boston Globe que publica reportajes fotográficos sobre temas de actualidad, insólitos o curiosos. El contenido es de altísima calidad, tanto por la belleza y excelencia técnica de las fotos (profesionales) así como las historias que se descubren. Sin duda alguna un sitio bien interesante para pasarse de vez en cuando.

Un buen ejemplo, este precioso reportaje sobre dog sledding, es decir trineos de perros:

dog-sledding1morepics2

Eso, que esta foto en particular no es para nada profesional (de hecho está tomada por mí), pero me parece bien bonita. Para ver el reportaje de verdad clickad aquí.

Otra curiosidad es que la foto está ciertamente tomada en la insólita Kiruna, visita obligada de todos aquellos que hemos pasado una temporada en Suecia, es su ciudad más septentrional allende del circulo polar ártico (y olé). Tal vez escribamos algún dia una reseña al respecto dentro de nuestro apartado de lugares y curiosidades, porque es un sitio que bien se lo merece.

Sobre los trineos, sólo decir que si queréis probar esto del mushing no hace falta irse tan lejos, cada año en enero se celebra la ya mítica travesía pirenaica, la Pirena, de asistencia más que recomendable, tanto por ser una competición preciosa, como por el espíritu y compañerismo que destila.

5 respuestas a Dog sledding (The Little Picture)

  1. Jose dice:

    Lo que mas me ha gustado de este post es la diferencia entre que tiene leido en diagonal (como hice anoche) o leido entero (como acabo de hacer). Ha terminado un poco al estilo del “Labordeta” comentando lugares reconditos :-)

    No tienes un video de esto?

  2. nofixations dice:

    Una manera de premiar a aquellos que se hayan interesado. Y el día que ya no seamos capaces de sorprender, que llamen a un desfibrilador ;)!

    Por cierto, ahora que hablas del Labordeta, tú que crees que pasaría si sentáramos juntos en una mesa de debate a Labordeta y Sanchez Dragó?

    Jeje :) claro que también tengo videos, pero son muy tranquilos -al estilo del anuncio de “te gusta conducir”. Es más me atrevería a decir que éste es de esos casos en que la acción congelada en una foto comunica mucho más, que un vídeo ;)

  3. sunnier dice:

    Vaya que me gusto tu articulo. Me fascinan los animales, perros, gatos, peces… En fin, la naturaleza! A mi que me gusta sentir el aire en la cara y escuchar las hojas caidas en el camino que avisan cuando paso montada en mi bicicleta por que me siento en un trance, no me imagino el sentimiento tremendo de libertad y paz, motada en un trineo y compartiendo con los perros el trayecto. Son algunas de las pocas cosas que podria decir que haré antes de que muera.
    Merci.

  4. […] un pájaro? ¿Es un avión? … Continuando con los posts documentales que Xavi inició en su última intervención, aprovecho para curar mi inactividad bloguera y ofrecer otra entrega “National […]

  5. nofixations dice:

    @Sunnier: Perdona por el retraso en contestar :) Me alegro que hagas ese comentario, ciertamente es tal como lo cuentas -y también te diré que no todo el mundo es capaz de apreciar estas cosas ;) Saludos y bienvenida al blog.

    PS: Qué poco cuidamos el blog últimamente

Responder

