¿Es un pájaro? ¿Es un avión? …

Continuando con los posts documentales que Xavi inició en su última intervención, aprovecho para curar mi inactividad bloguera y ofrecer otra entrega “National Geographic”.

Lo que voy a enseñar de cerca es lo mismo que podréis ver en esta primera fotografía.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

¿Qué será este objecto volador de extraña forma que aparece sobre la vegetación? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Qué tipo de avión? ¿Dónde fue tomada esta foto? Aseguro que estas imágenes fueron tomadas por quien escribe. Miradlo bien, tomaos vuestro tiempo.

Ahora, los que tengan curiosidad, pueden continuar…


2

Pues, ahí lo tenéis, se trata del transbordador espacial Endeavour encima del Boeing 747 que lo transporta de vuelta al espaciopuerto de Florida. Ya me sorprendió bastante cuando en el museo nos explicaron que esa cosa va encima de otro avión, imaginaos verlo en la realidad dos horas más tarde.

Añado un poco de historia para los curiosos: esta foto fue tomada en el Kennedy Space Center, cerca de Cabo Cañaveral. Ésta fue la base de algunas misiones lunares de la NASA y actualmente es el “cuartel general” del programa de misiones de los transbordadores espaciales. Normalmente, los transbordadores aterrizan directamente allí, donde son puestos a punto (mediante un proceso bastante curioso) para su siguiente misión. A veces, por problemas meteorológicos, los transbordadores tienen que desviarse a otros puntos. Cuando esto sucede, como fue el caso, el Boeing 747 va a buscarlo y se lo trae de vuelta a casa.  

“Me avisan por radio de que justo hoy están trayendo el transbordador espacial desde California”, dijo el guía en el autobús. “No os puedo asegurar que nos dejen verlo, pero debería aterrizar sobre las 2, que es precisamente cuando nosotros estaremos acercándonos al espaciopuerto. No os prometo nada, yo estoy aquí como vosotros, con mi cámara preparada. Eso sí, en caso que nos dejen pasar, os aseguro que no podéis estar en un autobús mejor.”

Supongo que no hace falta que ponga en contexto el júbilo y la euforia en el autobús así como los nervios y emociones en el momento que la cosa apareció. Se me pasó por la cabeza que estaba en el momento adecuado para sacar una foto buenísima: no la del transbordador, sino la de 40 personas dentro de un bus empujándose por hacer fotos en el mismo lado. Pero claro, uno no ve Endeavours cada día, así que tuve que priorizar y empujar yo también :-)

Alquiler de coche… 50 dólares. Entrada al Kennedy Space Center, 50 dóla6res. Barrita de chocolate energético espacial, 2 dólares. Estar en el momento y lugar adecuados ¡no tiene precio!

2 respuestas a ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? …

  1. nofixations dice:

    Cierto :) me acuerdo que nos lo explicaste hace tiempo. Bueno, a ver si vas actualizando y contando más anecdotillas de éstas que te van pasando de vez en cuando, que para eso tenemos el blog también.

  2. lka dice:

    :O es Bat-man!!! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: