Post dedicado a John Cage

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Después de estos segundos de silencio y ruido blanco sólo decir que acordé la magnitud de la obra de John Cage en este blog -en el cual se puede apreciar la increible la calidad compositiva, todo lo que puede llegar a condensar en poco más de 4 minutos me parece inaudito (y sobretodo inaudible).

Pues bien, el caso es que hay una exposición en el MACBA en Barcelona llamada la anarquía del silencio … esperemos que sea algo más que 4 paredes en blanco desordenadas e irregulares como las notas de sus obras. Y es que muchos diréis, menudo caradura! Este tio se rie de nosotros!

Pero en cierto modo ha sido uno de los precursores del uso de la “electrónica”, y de la distorsión en la música … Es más desde N.L.E pensamos que por muy asonantes que sean sus composiciones y experimentaciones, por mucho que se diga que un niño que no sabe de música podría haber hecho lo mismo … John Cage es un auténtico genio! Por haber sabido vender su obra bajo un prisma transgresivo rompe-moldes, y haber hecho de “la nada” toda una filosofía del arte. Vamos, un auténtico ejemplo (ejem) a seguir?

Pues eso visiten la exposición y lo sabréis ;)

6 respuestas a Post dedicado a John Cage

  1. jbmdo dice:

    Como siempre que oigo (o no) hablar de este personaje me quedo sin palabras!!!!
    Alguien totalmente admirable, que ha inspirado todos mis posts de los últimos seis meses… ;)

  2. nofixations dice:

    Hombre! Tus posts y tu vida, mamón :D

  3. Lady Madonna dice:

    Yo es que cuando escucho John Cage sólo puedo pensar en Bizcochito

    Por cierto, habéis cortado los posts en el feed? En este artículo sólo veo los 2 puntos… si no es intencionado, corregidlo. Si es intencionado, corregidlo, cabrones! :P

    salu2

  4. nofixations dice:

    Hola Cris! Es tan intencionado como el espacio en blanco que hay arriba del post :D de hecho en esos dos puntos son los que condensan la esencia del post :D para entenderlo mírate el primer link (el de la canción de 4 minutos 33 segundos).

  5. Lady Madonna dice:

    Sí, si he visto el link (bueno, la canción entera no, que llega un momento en que todo es igual :P). Pero había entrado directamente al post desde el feed, ahora he visto la home y ya veo el “seguir leyendo”, por eso se ha cortado el feed. Si sólo lo habéis cortado en este caso como homenaje a John “no Bizcochito” Cage, os perdono ;)

    salu2

  6. nofixations dice:

    En realidad he activado el modo resumen de los feeds y puesto los puntos como resumen (y unos cuantos returns que sí que los ha comido)….

    Vamos la explicación es puramente circunstancial :) en realidad el post deberia ser completamente en blanco para ser estrictos.

    PS: lo cual no quita que tal vez haya algún problema en el feed :D
    Edito PPS: Ah! Y por supuesto, nada que ver con tu bizcochito :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: