Las mejores agendas de barcelona

Hace tiempo que no escribimos. La verdad es que las horas libres que habíamos gozado hasta no hace mucho, ahora brillan por su ausencia. Y las que se tienen, se intentan aprovechar para disfrutarlas fuera de casa… y Barcelona ofrece tantas cosas que hacer cada día!  Lo difícil realmente es llegar a saber todas aquellas actividades que la ciudad ofrece y que nos pueden llegar a interesar! Cúantas veces hemos pensado: “si lo hubiera sabido que se hacía tal cosa!”, “cómo te enteras de estas cosas!”.

Es más, desde N.L.E creemos que las mejores cosas no necesariamente cuestan un ojo de la cara, ni son las más concurridas, ni las que les interesa al promotor de turno,…. el truco está saber dónde buscar. Para ello, hemos decidido hacer una recopilación de varias páginas y agendas culturales, de conciertos, cine, teatro, etc, un poco de todo y para todos.

Agendas Generales

La Agenda Butxaca: Historicamente era un librito que se podía encontrar en centros cívicos, bibliotecas, etc. donde te aparecian cantidad de actividades … en internet, solían colgar el librito en formato pdf. Desde no hace mucho, han empezado a  dospuntocerizarse, habiendo integrado las actividades en un calendario. Destaca por la gran cantidad de actividades que cuelgan -y que esta información aparece de forma neutral y poco sesgada. La información es escueta -pero, en mi opinión suficiente: Hora, lugar, mapa, precio… y en algunos casos una breve descripción / recomendación. Para todo lo demás Sr. Google. Como aspectos negativos, es que todavía no está 100% operativa, no se puede integrar con Google Calendar y el calendario interno no funciona bien.

Le cool: La agenda de la gente guay por exceléncia. Antes decía que prefiero información escueta, y éste es el mejor ejemplo, personalmente evito leer sus descripciones ultrabarrocas -del mismo modo que muchos de los lectores evitarán leer este texto ;) e irán directamente al link, porque lo cierto es que hacen una selección de actividades bastante curiosas e interesantes. Como página, también está en proceso de 2.0-izarse, y todavía no la veo 100% usable. Pero van en camino.

Agendas de conciertos

Last fm: Forma parte de la red social de música. No aparecen todos los conciertos que hay, pero tiene un par de características que lo hacen interesante: Recomendaciónes según gustos musicales (que resultan bastante acertadas si tienes una cuenta de last fm conectada al Spotify), y la posibilidad de integrarlo con otros calendarios y aplicaciones (google calendar, outlook, RSS).

Atiza: Hace 10 años era una de las páginas más completas de todo lo que ocurre musicalmente hablando en Barcelona. Y sorprendentemente lo sigue siendo, después de tanto tiempo, y a pesar de ese marcado look 1.0.

Agendas Comerciales

Atrapalo. Recuerdo también hace años cuando nacieron, solían tener buenas ofertas para actividades varias -especialmente teatro. Hoy en dia, han crecido, se han convertido en una agencia de viajes y ocio más que respetable. Sin embargo, las propuestas me parecen de tendencia marcadamente más comercial, y, a pesar de los descuentos bastante caro en general. De todos modos no deja de ser un buen recurso.

Guia del Ocio. En esta página se encuentra también casi de todo -y se podría decir que es la que tiene más potencial a nivel de audiencia (y aprovecharla para hacer funcionalidades 2.0 de recomendación y participación). Tal vez por eso, las propuestas que se encuentran son basicamente de tendencia más comercial (por no decir guiri), y a nivel de agenda no está demasiado desarrollado, pero lo dicho, en una lista de agendas para-todos también debia haber algo así.

Edito (17/02/2011) para añadir un par de agendas generales low-cost:

ForFree. : Proyecto iniciado en atenas en 2008 (una pena que no fuera en 2007 cuando estuve viviendo allí). Tiene un look & feel muy cuidado con el lema “disfrutar de la ciudad no tien precio”. Me ha gustado que es una iniciativa que destila cariño por las cosas que ocurren.

Barcelona Guialowcost: Vista en uno de los comentarios de este post, esta página usa una interfaz muy sencilla pero práctica de un calendario en el que aparecen todas la  actividades, sin anuncios ni distracciones. Muy útil también.

Edito (07/09/2011) Añadimos dos páginas interesantes más:

Imperdiblebcn: Diariamente te anuncia actividades y conciertos gratuitos (o low cost). La recopilación es bastante interesante.

Time Out Barcelona: Editado por el diario Ara.cat, más que una agenda es un magazine que recoge las actividades culturales más interesantes de la ciudad (y alrededores), incluyendo buenas recomendaciones de restaurantes, tiendas, exposiciones, conciertos, rutas, etc. Además suelen tener concursos -regalar entradas, descuentos, etc, que puedo asegurar que a veces, incluso tocan.

Edito (25/01/2012) Se nos multiplican las agendas :)

BCNMés. En formato fancine y también online. Una alternativa al Le Cool para la agenda culturetas barcelonesa.

Edito (10/05/2012) Agendas oficiales de la ciudad :)

Barcelona Cultura. Portal de cultura del ayuntamiento de Barcelona.

GuiaBcn. Guia oficial de actividades de la ciudad

Más? Y vosotros, conocéis alguna agenda (especializada o general) o página de ofertas o recomendaciónes interesantes  más para poder añadir a la lista?

Disclaimer: Como valoración general decir que en estas páginas que hemos listado se puede encontrar más o menos de todo para todos, aunque pienso que todavía no hay ninguna página que se adapte al 100%  a lo que me gustaría: Que sea capaz de focalizarse también en actividades más underground -gratuitas o no, con descuentos, ofertas y sorteos, que tenga conectividad a otros servicios, calendarios y aplicaciones más allá del facebook (Google Calendar, Outlook, RSS), con servicio de recomendaciónes (a lo last fm) y servicio de almas gemelas (a lo filmaffinity). Veremos si alguien se atreve a aprovechar este gap tecnológico-cultural, la idea de negocio está ahí ;).

7 respuestas a Las mejores agendas de barcelona

  1. Jose dice:

    Interesante selección! También recomendaría mirar la página de la filmoteca, eso sí, comprobando que el anyo de la peli sea mayor a 1990 y el país no sea Japón, Irán o similar :-)

    El atrápalo lo sigo usando de vez en cuando para teatro, pero opino que la mayoría de obras que salen son bastante caras para la poca calidad que tienen. Esto obviamente no es un problema del atrapalo sino de la escena teatral, aunque es cierto que el atrapalo ha ayudado a impulsar estas obras low-cost. Pero hace unos anyos pagabas unos 3-5€ por una de esas “low cost” y ahora te puede costar 12 una que tiene calidad de 3.

  2. il estatore dice:

    Olé, gran actualización y muy práctica, sobre todo para alguien como yo, que soy de lso q siemrpe dicen “no sabía que había esto o aquello”… mi hermana en su día me recomendó una página tb de estas pero no la recuerdo, ya le preguntaré y así añado más leña al mono (lo q pasa q siendo mi hermana quien la recomendó la supongo bastante comercial, seguramente)…
    qué hace jaume? qué es de su vida?

  3. nofixations dice:

    Por cierto, estaba mirando también la agenda de myspace, que también parece que tiene cosillas bastante bien buscadas:

    http://events.myspace.com/Browse/Barcelona/Events?setMetroId=109717

    Eso sí, como página no me acaba de gustar esa tendencia a sobrecargar de colores, imagenes flash, fotos, cosillas que se mueven, videos, etc. Será que nos hacemos viejos ;)

  4. jbmdo dice:

    Jaume está vivo, aunque no tanto como el post del timo del turista….

    Yo de estas revistas y cosas de vez en cuando me aprovecho algo de “Le Cool”, con sus textos a lo Jose María Rey. Tampoco está de más estar suscrito al boletín de la sala Apolo, a veces sale algo interesante. Y la que me parece que se está poniendo bastante de moda entre la gente guay-pero-menos-guay-que-los-de-le-cool es TimeOut BCN, aunque no he tenido tiempo de mirármela mucho….

  5. guialowcost dice:

    Hola, os propongo dos agendas de Barcelona:
    Para actividades gratis: http://blogs.lavanguardia.es/barcelona-gratis/

    También el calendario low cost:
    http://barcelona.guialowcost.es/

    Saludos.

  6. Andrew Joseph dice:

    Took me time to read all the comments, but I truly enjoyed the article. It proved to be very helpful to me and I’m certain to all the commenters right here! It’s usually good when you can not only be informed, but additionally engaged! I am certain you had joy writing this article.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: