Saudade

Saudade es una de las palabras más bonitas del portugués, única, cuyo significado no tiene tradución exacta en otros idiomas. Expresa una melancolía y nostalgia hacia alguna cosa, lugar, persona o situación que se ha amado y que se encuentra perdido y distante, y que en cierto modo, es ya inalcanzable. No es, sin embargo, un sentimiento triste, es algo bonito, el tener algo querido, algo que forma, de alguna manera, parte de tí.

Últimamente tengo bastantes motivos para sentirme así, mas hoy, he leido una notícia, que me ha llevado el feeling a la superficie. Cesarea Evora ha anunciado su retirada por motivos de salud. La música de esta cantante de Cabo Verde te traslada a otros lugares, a otras tierras, y sobretodo te inspira buenos momentos. Con todo lo hecho nos deja con un gran legado musical, pero se echará de menos no poderla disfrutar más en vivo.

Desde Negando lo Evidente quería hacerle un pequeño homenaje colgando la canción que describe este sentimiento: Saudade -cantada junto con Eleftheria Arvanitaki, que además me traslada a Grecia, que como sabéis los lectores ocasionales también es un lugar que le guardo especial cariño.

“A alegria de saber que você existe faz-me forte para suportar a tristeza de sua ausência.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: