El mundo real

Turistas

Y allí a donde vayamos, nos fundiremos con el entorno

Saqué esta foto en Egipto, hace ya unos cuatro años. Está tomada justo al lado de un templo cuyo nombre no recuerdo, porque- para qué nos vamos a engañar- soy muy malo recordando nombres de templos de civilizaciones ancestrales y cosas por el estilo.

En la imagen se pueden observar los tradicionales habitantes del lugar. No pretendo ser irónico. El arquetipo de monumento visitable nunca está rodeado de gente rústica que se dedica a vivir el día a día. Y menos si estás en medio del desierto, a cuarenta grados, y pega un sol tremendo. Que la gente rústica del lugar tampoco es gilipollas. Así que, templo arriba, templo abajo, me pareció mucho más adecuado encuadrar a los habitantes reales de la zona que al monumento en sí. Turismo de costumbres, lo llaman. Es lo que se lleva. Intégrate, be water my friend. Pero en el desierto, no te evapores.

2 Responses to El mundo real

  1. nofixations dice:

    asi me gusta Jaume! haciendo campaña para que nos lean los mil trescientos millones de chinos!

    ah no, a juzgar por la imagen del primero empezando por la derecha…. deben ser japos:

    http://somosviajeros.com/blog/2008_05_27/curso-para-ser-japones-hacerse-una-foto/

  2. Jose dice:

    Bueno, así es como se forjan las tradiciones. Quién sabe si este «adorno» de los lugares turísticos acaba siendo un elemento turístico es sí. El cambio de guardia del palacio de Buckingham, los sombreros mexicanos en las ramblas y los chinos de los templos egipcios.

    Que bueno lo de los japoneses… aunque se podría hacer uno análogo para españoles, y daría el tema para mucho más ;-)

Deja un comentario