La próxima revolución no será televisada!

Que eso ya está muy visto (1)…. Será twitteada!

el-che-twittara

El che twittara (2)

Y es que sobre el papel una página web que sólamente sirve para ir pregonando lo que haces en breves mensajes de menos de 140 caracteres puede parecer una tonteria (3), y muchas veces con razón.

Pero cuidado con subestimar el poder de difusión de los nuevos medios digitales. Aquellos que no lo sepan entender, seguramente tampoco serán capaces de entender sucesos como los acaecidos en Moldavia estos últimos dias.

Disclaimer:

(1) Y cuelgo el documental para no defraudar a aquellos que llegaron a esta página buscándolo y se encuentren la pequeña reflexión socio-tecnológica, instead.

(2) Imagen iconográfica del revolucionario dospuntocerizada -y totalmente despojada de cualquier connotación política, como las chapitas del che, vamos.

(3) Entre ellos yo mismo.

12 Responses to La próxima revolución no será televisada!

  1. Jose dice:

    Declaro que el twitter me parece una tonteria. La mayoria del uso de twitter se debe a que se ha puesto de moda, no a que sea util. Ni nueva forma de comunicacion ni nada. Si el twitter ha de ser la aplicacion representativa de la web 2.0, entonces he aqui la nueva burbuja…

    En otras palabras: que alguien me intente convencer de un uso util del twitter y que no se pueda hacer de manera razonablemente eficiente por otros medios…

  2. nofixations dice:

    Jeje, buen comentario escéptico-práctico Jose, no me esperaba menos de un tecnólogo-purista como tú ;).

    Personalmente no tengo cuenta en twitter, ni tampoco me resulta útil, basicamente porque en mi entorno, tanto personal como profesional no se usa demasiado -y por lo que he visto me parece bastante time-killing. Aunque reconozco que habiendo llegado a un volumen de usuarios considerable no se debe subestimar como herramienta de difusión y marketing. Incluso dada su sencillez / immediatez / ubiquidad podría ser utilizada como plataforma de aplicaciones más interesantes (gestión y organización, seguimiento de proyectos, GTD, etc)… aunque esto ya son más divagaciónes desde mi absoluto desconocimiento.

    Sobre si se trata de una moda (un Second Life de la vida, vamos) o está aquí para quedarse supongo que dependerá de cómo lo evolucionen sus desarrolladores, de cómo sepan darle utilidad al tema, supongo

  3. Jose dice:

    Bueno, la verdad es que me estaba desahogando un poco. Es cierto que en el mundo real las cosas se evalúan de una única manera: cuánto vendes, y en ese sentido estoy de acuerdo contigo en que no hay que subestimar una herramienta que usan millones de personas para comunicarse.

    Pero, personalmente, lo veo vomo millones de personas usando una tontería. Lo digo desde mi falta de experise en el tema ya que últimamente no sigo mucho las noticias de tecnología. Supongo que la mayoría lo usarán para divertirse, pasar el tiempo y algunos quizás con alguna utilidad, y tienen todo su derecho igual que yo pierdo el tiempo con las tonterías que quiero. Sin embargo, me cuesta mucho encontrarle una utilidad significativa que no se pueda hacer por otros medios. La revolución de Moldavia se podría haber montado por SMS, por Facebook o por lo que sea, igual que los chinos montaron por messenger una especie de protesta anti-occidental antes de las olimpiadas.

    Eso sí, si alguien me da buenas razones o utilidades, serán bienvenidas :-)

  4. nofixations dice:

    Me gusta, me gusta que la discusión se está animando ;) a ver si el Jaume con su pensamiento indie, Zaero, Cris, el Calafo o alguno de nuestros «numerosos» lectores habituales vienen y aportan su granito de arena que la cosa está interesante.

    PS: En todo caso estoy muy orgulloso del photoshop que me he currado del pajaro-twitter-che-guevarizado.

  5. jbmdo dice:

    El twitter es a herramienta de comunicación lo que un cencerro a instrumento musical.
    Leido en el sentido que se lea ;)

  6. nofixations dice:

    Ya no recordaba que mis compañeros de blog erais tan moda-escépticos … no olvidéis que normalmente toda moda, por tonta que parezca, suele responder a algún tipo de necesidad (ya sea práctica o emocional), y eso es algo que no se debería subestimar …

    PS: Jaume, no te olvides la gran labor social que han realizado los cencerros -como esa medida comparativa que separa a los locos de la gente sana.

  7. nofixations dice:

    y otra:

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/10285/twitter-en-la-cisterna-del-vater/

    Existe gente, sin duda, que si dedicara un poco su talento a hacer algo productivo …

  8. nofixations dice:

    y más:

    http://fogonazos.blogspot.com/2009/05/confesiones-de-un-twittero-desde-el.html

    tal vez no hará nada que no se pueda hacer a través de otras maneras,… lo que ha conseguido es unificarlas de una forma sencilla y porqué no decirlo, captar la atención de todo un tipo de gente y los medios.

    PS: El tipo de noticias yo creo que son las que han sustituido a las de hace un par de años cuando anunciaban que La Empresa Tal abre una sede en Second Life. Suelen ser muy golosas para el periodista medio, que sin tener mucha idea tiene que cubrir temas de «technología» que a su vez resulten inteligibles (y hasta interesantes) para el ciudadano medio.

  9. Jose dice:

    Jeje, lo que se demuestra es que la gente tiene ideas. Estoy seguro de que el Twitter puede usarse con propósitos muy útiles, y se me ocurren unos cuantos. Y como ya he dicho antes, coincido en que no se debe subestimar. Ahora bien, teniendo en cuenta que desde el punto de vista tecnológico el twitter es una herramienta bastante simple (si no simplista), la «revolución» de twitter yo la veo más una cosa social que tecnológica – y por ello no me interesa tanto :-)

  10. nofixations dice:

    Y un comic: http://listocomics.com/369-tiempos-modernos/

    Para ir leyendo mientras te contesto un dia de estos

Deja un comentario