Pon un Rolly en tu vida!

Después del éxito del post anterior, vamos con otro ejemplo de gadget curioso.

Qué es aquello con forma de huevo, se mueve como Maikel Yackson, y tiene más luces que un platillo volante? Es un Mp3 que se mueve como un Robot? O un Robot que se mueve con Mp3?

Pues se trata del nuevo Sony Rolly, que descubrimos vía No puedo creer que lo hayan inventado: El jueves pasado organizaron un evento de presentación en España de su grupo de música asociado “The Rollies“, pase exclusivo para unos 200 elegidos en la sala Lolita de Razz. Y desde Negando lo Evidente, algo con una pinta tan “Tecno-Kitch” no nos lo podíamos perder!

Y la verdad es que nos trataron como reyes: entrada gratis al concierto, tres consumiciones incluidas, camisetas, chapitas y merchandizing de los Rollies gratis, sorteo de uno de los aparatos….

Respecto el grupo, indie rock -una especie de Weezer- nada del otro mundo, pero resultón. Respecto el Rolly, me sorprendió que no lo presentaran, ni le dedicasen ninguna palabra … aunque bueno, la impresión que me dio es que la mayoría de asistentes al concierto eran trabajadores mismos de la Sony, así que supongo que ya lo debían conocer bien. Ah! Y el sorteo, una pena, por UN mísero número y ahora os estaríamos haciendo una review completa de las features del cachivache.

Y eso, entonces el Rolly este, qué hace exactamente?

Pues si no habeis entrado al link de arriba os pongo un video en el que el Rolly sale perreando a ritmo de Shakira:

La verdad es que es mono y tiene su gracia, y tal vez consiga llegar a ser un objeto de culto, pero no creo que llegue a vender demasiado, por varias razones: La más importante el precio (en comparación al valor añadido del hecho de bailar). Y también la incomodidad de de tener un huevo que se mueve dentro del bolsillo; el hecho que en una estantería o una mesa podría de sufrir un accidente; y para más INRI, en caso de dejarlo en el suelo, los que podemos sufrir un accidente somos nosotros mismos! Aunque claro está, puede ser que sea yo el que anda escaso de imaginación, y en realidad existen cantidad de aplicaciones varias como por ejemplo (un, dos, tres, responda otra vez):

– Huevo de pascua galáctico

– Espantapájaros 2.0

– Atándolo a una cuerda tendriamos un Yoyó Supersónico

– Para asustar a los ratones

– Para que los más freaks lo pinten de R2D2

– Para ser el más popular de la semana en tu cole privado

– Ummm. Se os ocurre algo más?

Nota final: Lo dicho, el Rolly no es un iPod, lo máxime, aspira a efecto vírico de buena propaganda (que comentaba en el anterior post también), como el que podría conseguir un robot que baila (o que sube escaleras, o como los que juegan a fútbol que os presentamos hace unas semanas). Pero como ingeniero, sí creo que debe ser apasionante poder desarrollar un producto en el que puedas combinar tan libremente las características técnicas (movimientos de baile basados en Inteligencia Artificial), un diseño innovador y un marketing tan especial.

Para más información: esta web

3 respuestas a Pon un Rolly en tu vida!

  1. Jose dice:

    “movimientos de baile basados en Inteligencia Artificial”

    Como sea como la “inteligencia artificial” de la radio del Yahoo, entonces estamos apañados (es decir, cuatro “if…then…else…”) ;-)

  2. Tengo el ojete k me hace pepsicola dice:

    Pffffffffff
    k cosa más estúpida. Mira k se puede investigar en cosas mas interesantes y mas utiles k en un huevecillo k se mueve con la musica k no creo ni k sea comercialmente viable. Pero si se parece a cuando voy papa por la disco haciendo movimientos peristalticos al ritmo d la musica.
    hombre Xavi, si kieres puedo colaborar con alguna aplicacion diversa varia como :
    – Dada su forma pues d supositorio
    – Si se enciende y se utiliza como supositorio puede ser un juguete sexual interesante para kien el guste meterse cosicas x el ojete.
    – kizas su verdadera aplicacion es publicitario, vamos lo k se dice dar el cante para k se diga k cosas mas curiosas k hace la chony, aunke no tenga ninguna utilidad.
    – Kizas si te lo miras con las lucecicas y moviendose despues d tomarte algunas vitaminas te puedes kedar empardalado un buen rato y diciendo “como mooola”
    – kiza podria ser unas castañuelas modernas.
    – si esta apagado podria ser un pisapapeles modernista
    – puede servir como juguete del gato
    – chorrada arrojadiza
    – testiculo artificial cn espectaculo
    Alguien da más?

  3. Mariano dice:

    muy gracioso.. yo creo que es interesante.. quiza no es para todos.. pero hay que reconocer que es una buena idea.. les dejo un video del mp3 donde explican un poco lo que es… videos tecnologia … yo no lo compraria.. pero estoy seguro que se va a vender mucho…
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: